Portada  |  24 junio 2019

Se postula para concejal Daniel Oyarzún, el carnicero que mató a un motochorro en Zárate

Tras cerrar las listas para las elecciones se confirmó que el carnicero Daniel Oyarzún será candidato en Zárate por Juntos por el Cambio.

Política

"Nunca fui un justiciero, yo sabía que era inocente". De esa manera resumió sus sentimientos el carnicero Daniel Oyarzún, quien fue absuelto tras haber atropellado y matado en 2016 a un motochorro que robó en su comercio de la ciudad bonaerense de Zárate.

Un jurado popular lo declaró "no culpable" en septiembre de 2018 y ahora Oyarzún vuelve a ser noticia porque lanzó su carrera política.

Tras finalizar el plazo para la presentación de la listas de cara a las elecciones 2019, se confirmó que el carnicero competirá por una banca de concejal en Zárate.

En su peor momento Oyarzún recibió el apoyo del propio Mauricio Macri y ahora se postula en las filas del partido del Presidente, Juntos por el Cambio.

"Nunca fui un justiciero, siempre fui un laburador. Ahora voy a poder trabajar para volver a tener mi carnicería, que es mi sueño", había expresado el comerciante tras ser absuelto.

El hecho ocurrió el 13 de septiembre de 2016, cuando Oyarzún fue asaltado por dos delincuentes, a quienes persiguió y atropelló a uno de ellos, que murió.

El fiscal del caso había pedido que el acusado fuese condenado por "exceso en la legítima defensa", mientras que el abogado de la familia del ladrón fallecido, Brian González, había solicitado una sentencia por "homicidio simple".

NOTICIAS RELACIONADAS

Así habló y lloró el carnicero durante el juicio: "Entraron para joderme la vida"

- Se entregó el cómplice del ladrón que fue atropellado por el carnicero de Zárate

Volvió a trabajar el carnicero que atropelló y mató a un ladrón: "Los clientes me piden que no baje los brazos"

Foto: NA (archivo)

Comentarios