Portada  |  13 septiembre 2018

Absolvieron al carnicero que mató a un ladrón y quedará libre: "Se hizo justicia"

"Nunca fui un justiciero, yo sabía que era inocente", dijo Daniel Oyarzún, al conocerse el veredicto.

Actualidad

El jurado popular declaró "no culpable" al carnicero Daniel Billy Oyarzún, que atropelló y mató a un ladrón que lo había asaltado en su comercio del partido bonaerense de Zárate, en el año 2016 y decidió absolverlo por unanimidad.

El fiscal del caso había pedido que el acusado fuese condenado por "exceso en la legítima defensa", mientras que Ernesto Gómez, abogado de la familia Brian González, había solicitado en cambio una sentencia por “homicidio simple”, que incluye una pena de 8 a 25 años.

El hecho ocurrió el 13 de septiembre de 2016, cuando Oyarzún fue asaltado por dos delincuentes, a quienes persiguió y atropelló a uno de ellos, que murió. El jurado lo declaró "no culpable" al entender que actuó en legítima defensa.

TAMBIÉN PODÉS VER: Habló el padre del ladrón que mató el carnicero: "Era un excelente pibe"

En sus primeras palabras tras conocerse el veredicto, el carnicero dijo que "se hizo justicia" y que él sabía que "era inocente".  "Se hizo justicia, voy a poder seguir estando con mi hija y voy a poder ir a trabajar como hice siempre", sostuvo al salir de los tribunales de Zárate-Campana tras escuchar el fallo del jurado.

Visiblemente conmovido por su absolución, Oyarzún repitió: "Ahora me siento nervioso, triste pero bien, y contento porque se hizo justicia".

Luego, al ser consultado por los periodistas sobre qué sintió cuando escuchó el veredicto expresó: "Siempre supe que era inocente y siempre estuve con la frente en alto. Ahora voy a poder seguir cuidando a mi hija".

Antes de abrazarse con sus padres, el carnicero sostuvo: "Nunca fui un justiciero, siempre fui un laburador. Ahora voy a poder trabajar para volver a tener mi carnicería, que es mi sueño".

Insert de Video

Entre el jurado popular que decidió absolver a Oyarzún había 12 vecinos de Zárate y Campana, entre quienes estaba un operario, una ama de casa, un albañil, un comerciante y una docente.

Luego de lo ocurrido Oyarzún denunció que recibió amenazas y que tuvo que mudarse tres veces. La carnicería que tenía ya no existe ya que no pudo afrontar los gastos y el hombre ahora trabaja para un frigorífico, mientras paga deudas que tenía.

Comentarios