Portada  |  30 diciembre 2016

Patricia Bullrich afirmó que bajaron índices de inseguridad pero "la gente no lo va a sentir por un tiempo"

"Estamos haciendo cambios fuertes, creo que el año que viene lo van a sentir en la vida de todos los días", sostuvo la ministra de Seguridad.

Política

La ministra Patricia Bullrich afirmó este viernes que los índices de inseguridad están bajando en el país, aunque "todavía la gente no lo siente, y no lo va sentir por un tiempo, porque hay muchos robos y arrebatos".

"Estamos haciendo cambios fuertes, creo que el año que viene lo van a sentir en la vida de todos los días, lo estamos viendo en los números en Rosario, que está mucho más tranquila, la ciudad de Santa Fe, la provincia de Buenos Aires tiene mejores índices, también en Capital Federal y Córdoba", destacó la titular de la cartera de Seguridad.

Además, la funcionaria le respondió al ex secretario de Seguridad del kirchnerismo Sergio Berni, quien había dicho que el área no tenía conducción.

"El otro día Berni dijo que la seguridad no tiene conducción, yo creo que la seguridad tiene conducción como nunca. En seguridad cuando hay nombres, los nombres no va", contestó Bullrich.

Tras el resonante caso de Brian Aguinaco, el chico de 14 años asesinado por "motochorros" en Flores, Bullrich remarcó que en ese barrio porteño "en 2015 hubo 37 asesinatos y este año hubo 16".

"A pesar de la transferencia de la Policía a la Ciudad, (Horacio Rodríguez) Larreta se hizo cargo el 5 de enero de la Policía, nosotros estamos colaborando a nivel nacional en la zona del villa 1-11-14", comentó.

Consideró que "si todos las partes del sistema, si los jueces nos ayudan, estamos trabajando con la policía, con todos los equipos, la vamos a sacar adelante".

"Lo estamos viendo en los números, todavía la gente no lo siente, y no lo va sentir por un tiempo, porque hay todavía muchos robos y arrebatos. Vamos a trabajar en el tema de las motos para que no puedan circular impunemente en motos robadas", subrayó Bullrich.

Comentarios