Portada  |  30 diciembre 2016

Detuvieron en la villa 1-11-14 a un segundo sospechoso del crimen de Brian

Tiene "antecedentes por robo y estaba prófugo"y "es una de estas personas" favorecida "por la puerta giratoria" de la Justicia, dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Actualidad

Un joven fue detenido en la mañana de este viernes en la villa 1-11-14, del barrio porteño del Bajo Flores, acusado de haber participado del asesinato de Brian Aguinaco, de 14 años, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que había sido beneficiado "por la puerta giratoria".

Por su parte, el jefe de la Policía Federal, comisario mayor Néstor Roncaglia, lo identificó, en declaraciones a la prensa, como "Luis Gómez, de 26 años", alias "Yum el bostero", y confirmó que "tiene antecedentes de delitos contra la propiedad y una captura por robo".

Roncaglia encabezó en el aeroparque Jorge Newbery un amplio operativo de seguridad, con siete móviles, para recibir al avión que trajo al país al otro joven acusado de cometer el asesinato, también llamado Brian, de 15 años, arrestado ayer en Chile.

"Hay una sospecha de que el menor pudo haber participado en el hecho", sostuvo el jefe policial y añadió que "no estamos condenando a nadie" pero "los elementos que permiten sospechar que podría haber participado en el hecho se las vamos a acercar a la Justicia".

Roncaglia recalcó que el adolescente "va a ser alojado en la comisaría de menores del Palacio de Justicia" a la espera de ser trasladado al juzgado.

Respecto al detenido esta mañana en la villa 1-11-14, Bullrich aseguró que "tenía antecedentes por robo y estaba prófugo, estaba beneficiado por la puerta giratoria".

La funcionaria recalcó: "Nosotros estamos mejorando la seguridad todos los días, que por ahí pasan estas cosas terribles como lo de Brian".

Y confirmó que este viernes recibirá en el Ministerio a los papás del chico asesinado para contarles "cómo detuvimos a los dos asesinos".

Brian fue baleado en la cara por "motochorros" el sábado 24 a las 14.30 en la esquina del pasaje Robertson y Asamblea, en Flores, y murió dos días después en el hospital "Ricardo Gutiérrez".

El episodio provocó que vecinos de la zona ocuparan y provocaran destrozos en dos oportunidades la comisaría 38, en reclamo de justicia, en medio de la puesta en marcha de la nueva Policía de la Ciudad.

Comentarios