Portada  |  05 noviembre 2016

Milagro Sala, desde la cárcel: “Macri tendría que cumplir con la resolución de la ONU”

La líder de la organización Tupac Amaru habló sobre su detención y cargó contra el Poder Judicial de Jujuy y contra el gobernador Gerardo Morales.

Política

Detenida desde hace casi diez meses en la cárcel de Alto Comedero, en Jujuy, Milagro Sala advirtió que el presidente Mauricio Macri debería “cumplir” con las resoluciones de la ONU y de otros organismos internacionales que recomendaron su “inmediata liberación”.

"Yo creo que lo que tendría que hacer Macri es comenzar sí o sí a cumplir con las resoluciones de la ONU y de otras organizaciones", sentenció Sala, a quien se le imputa la supuesta defraudación y malversación de fondos públicos.

En sintonía con ello, la líder de la organización Tupac Amaru, denunció que el Poder Judicial de Jujuy "depende" del gobernador local, Gerardo Morales, "y no es independiente".

LEÉ MÁS: Habló desde la cárcel Milagro Sala: "No soy López, yo no he robado nada"

"El Poder Judicial no tiene independencia, está gobernado por él", en referencia a Morales, juzgó Sala, quien también consideró que en esa provincia le "tienen miedo porque lamentablemente han basureado, han amenazado y han obligado a que testifiquen en contra" de la Tupac Amaru.

También Sala denunció que la diputada jujeña Mabel Balconte "alquilaba una casa y ahora tiene ocho propiedades, una parrillada y 17 vehículos y todo lo hizo robándole a las cooperativas, pero ella está libre".

En declaraciones a radio Rebelde, Sala aseguró que desde el gobierno jujeño "rompieron" toda la obra de la Tupac Amaru en esa provincia, "y lo que quedó lo mandaron a robar". "Pedimos que vengan a Jujuy porque es una represión muy fuerte lo que estamos viviendo. Los chicos en las villas se están muriendo de hambre. Da mucha bronca estar viviendo esta porquería", subrayó.

SUS DÍAS EN LA CÁRCEL
La dirigente social habló sobre sus días en la cárcel, dijo que a veces se “bajonean” con las compañeras por la “situación”. “A veces lloramos y nos preguntamos 'por qué estamos acá si no hemos robado nada'", aseveró.

La dirigente social también cuestionó que el peronismo jujeño, "de la mano" del massista vicegobernador, Carlos Haquim, "está cooptado" por Morales "porque la amenaza de él es armar causas o meterlos a todos presos".

Comentarios