Portada  |  01 enero 0001

Habló desde la cárcel Milagro Sala: "No soy López, yo no he robado nada"

"Yo he estado muy bajoneada y queriendo atentar contra mi vida", dijo la líder de la organización Tupac Amaru, quien aseguró que está presa "por ser kirchnerista".

Política

La líder de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, se defendió este jueves desde la cárcel de las acusaciones por presunta corrupción que pesan en su contra, al afirmar que ella "no" es como el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López porque resaltó que "no" ha "robado nada".

"(El gobernador jujeño) Gerardo Morales, me tiene miedo, me tiene cagazo, tiene mucho miedo que me den la libertad porque sabe que la única persona que va a poner justicia en esa provincia soy yo", sentenció la detenida dirigente.

La diputada del Parlasur dijo que se hartó de "que en menos de cuatro meses" le hayan "armado ocho causas de prepo y todas son por dichos" y cuestionó que "ningún sector político y mucho menos el Poder Judicial" la han "respetado" porque la han tratado "de chorra, de narcotraficante y hasta de asesina".

"Yo he estado muy bajoneada, llorando mucho y queriendo atentar contra mi vida porque todo lo que he vivido acá yo nunca lo he imaginado. Yo no soy López, yo no soy López, yo no he robado nada. Han hecho allanamientos, han reventado mi casa", aseveró.

En declaraciones a radio Vorterix desde un penal de Alto Comedero, Jujuy, donde lleva detenida casi seis meses, sostuvo que pidió tener el mismo trato dentro de la cárcel que sus compañeras, pero indicó que "tener el mismo trato que las demás no es" que las "basureen como lo hacen" y que las "traten como a la peor escoria".

"Me he podrido de lo que hacen contra mi persona, contra mi familia, contra mis compañeros, que le hacen allanamientos, les revientan la casa, y los que no quieran salir de al lado mío le arman una causa", expresó Sala, quien en varias oportunidades aclaró que estaba hablando desde un teléfono público del penal y no tuvo "el privilegio" de que le pasaron un celular a su celda.

La dirigente insistió en que las imputaciones por presunta corrupción en el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales "son mentiras" y remarcó que ella "no" es "presidenta de ninguna cooperativa", "nunca" ha "firmado ningún cheque", "nunca" ha "ido al banco a retirar plata de las cooperativas", por lo que concluyó que la imputan "por ser de la dirección de la Tupac Amaru".

"Me han destruido todo, qué ganas me quedan de vivir. Qué justicia puedo tener acá en Jujuy si son todos radicales los que me van a juzgar y si no son radicales son del PRO. Hay gente a la que la están apretando diciendo que denuncien a Milagro Sala, que su familia va a estar bien y a algunos les están pagando para que me denuncie", sentenció.

Sala también aseguró que los compañeros de su organización fueron hace algunos días "a contar casa por casa y detectaron que había más obras que las correspondía", a la vez que afirmó que los que la denuncian "son los que se chorearon todo, son los mismos que no son de la Tupac Amaru".

La diputada puntualizó que está presa "por ser conductora, por ser kirchnerista, porque la plata que sobraba" la usaban "para hacer escuelas, para hacer piletas... Todos los saben", y aseguró que está "sufriendo una persecución" porque le "tienen miedo políticamente".

"No soy López, yo no robo, no tienen nada para decir que me he enriquecido, no tengo empresa, no tengo combis, no tengo remís, no tengo boliche, no tengo empresa de construcción, no tengo nada. Acá dieron vuelta todo Jujuy para ver qué me encontraban, qué negocio tenía yo, y no encontraron nada porque no lo van a encontrar porque no tengo nada", aseguró.

En cuanto a la detención del ex secretario de Obras Públicas mientras intentaba ingresar bolsos con dinero a un monasterio, sostuvo que le da "bronca" porque "el kirchnerismo no se merece eso" ya que, destacó, "muchos hemos trabajado con el corazón y no hemos trabajado pensando que nos íbamos a llenar los bolsillos de plata".

"Quiero gritar a la Argentina que quiero justicia; quiero gritar a la Argentina que es injusto lo que están haciendo conmigo, y quiero gritar a la Argentina que quiero un país para todos y no para unos cuantos", remató.

Sala también denunció que a la diputada Mabel Balconte, ex aliada que denunció el presunto desvío de fondos que manejaba la Tupac Amaru para la obra pública, "le dieron por escrito lo que tenía que decir porque caso contrario le iban a meter preso a sus hijos".

Comentarios