Portada  |  16 junio 2016

Habló Hebe de Bonafini: "López es un infiltrado, un traidor, un chorro"

"Esto que hizo es esta opereta mal armada", dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo, quien pidió reivindicar "a los compañeros como la gente, a Cristina a Máximo".

Política

“Es un infiltrado, un traidor, un chorro”. Con esas palabras se refirió la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al ex secretario de Obras Públicas José López, detenido con casi nueve millones de dólares, armas y relojes, en un escándalo que salpica de cerca al kirchnerismo.

En su discurso de los jueves, Bonafini separó al Frente para la Victoria del caso por enriquecimiento ilícito, entre otras causas, y acusó a López de ser “un infiltrado del periodismo”. Pero eso no fue todo, dijo que la detención fue algo que “estuvo preparado, organizado”.

"Esto que hizo López, esta opereta mal armada, yo tengo una idea. López no es sólo un chorro, no es solo un estafador, es un tipo que se infiltró. Lo infiltraron. Cuando vieron que tenía poder vinieron los medios, los servicios de inteligencia y lo infiltraron en el movimiento", acusó Bonafini.

"Reivindiquemos a los compañeros como la gente, a Cristina a Máximo, reivindiquémonos"

"Reivindiquemos a los compañeros como la gente, a Cristina a Máximo, reivindiquémonos", proclamó. Luego, sobre la causa Sueños Compartidos, en la que fue citada a declarar por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, dijo: “No voy a ir a declarar. Que nos investiguen”.

En la causa también fueron llamados a prestar indagatoria el ex ministro de Planificación Social, Julio de Vido; el ex secretario de Obras Públicas, José López; los hermanos Sergio y Pablo Shocklender, además de otros ex funcionarios, gobernadores y ex gobernadores.

LEÉ MÁS: Una religiosa confirmó que José López le confesó que "la plata era robada"

“Martínez De Giorgi, metete en el orto la declaración, no voy a ir, porque no creo en esta Justicia, no creo en estos jueces, tampoco creo en algunos abogados", aseguró la titular de Madres de Plaza de Mayo. Y añadió: "No me van a convencer ni voy a poner abogados”.


Además, consideró que "son operetas para que hasta los kirchneristas se peleen". Y enfatizó: "La política no es mierda, ellos son mierda. Macri es un hijo de re mil puta, nos va a dejar sin casa, sin jubilaciones", apuntó la titular de Madres de Plaza de Mayo.

Foto: DyN.

Comentarios