Portada  |  01 enero 0001

Una religiosa confirmó que José López le confesó que "la plata era robada"

La hermana Alba, religiosa católica del monasterio donde fue detenido el ex secretario de Obras Públicas José López, confirmó que este llegó a confesarle que el dinero que llevaba consigo la madrugada del martes era "robado" y que lo alcanzaba hasta el lugar para que se puedan terminar las obras que se realizaban en el predio de General Rodríguez.

Política

En diálogo con AM 1300 radio La Salada, la religiosa señaló que López "tocó el timbre" pero que no fue atendido, lo que habría llevado al funcionario a arrojar los bolsos y trepar el cerco, para luego encontrarse con las monjas y dialogar con ellas, informa la agencia Télam.

"Estaba loco cuando vino, lloraba, lloraba, lloraba", subrayó Alba y dijo que nunca imaginó "que le quisieran regalar dinero robado". Es lo que dijo el ex funcionario cuando fue detenido in fraganti por la Policía de General Rodríguez en el monasterio.

Por último, contó que el ex ministro Julio De Vido estuvo en el lugar unas tres veces y desmintió donaciones de dinero por parte de los funcionarios.

La policía allanó la casa de López en el Tigre

Se trata del allanamiento que la fiscal de General Rodríguez, Alejandra Rodríguez, ordenó hacer ayer al grupo táctico Halcón en la casona de la calle Belgrano 1018 de la mencionada localidad del partido de Tigre que cuenta con dos plantas, pileta y muelle para amarrar embarcaciones sobre el río Luján.

Si bien era la vivienda habitual de la familia López, al momento del allanamiento en la casa no había nadie y los efectivos del grupo Halcón sólo encontraron en el jardín a un perro Labrador negro del ex secretario de Obras Públicas de la Nación.

Voceros judiciales y policiales confirmaron a Télam que al revisar ambiente por ambiente, en la vivienda hallaron varios indicadores de que López salió de su casa apurado.

La fiscal Rodríguez ayer decidió postergar por 48 horas la indagatoria de López, debido a que si bien los médicos del hospital le dieron el alta, el médico policial le informó que padecía un cuadro de estrés e hipertensión arterial por el que no era aconsejable que declare.

Los delitos por los que la fiscal de General Rodríguez lo imputa a López son “enriquecimiento ilícito” y la “portación ilegal de arma de uso civil atenuada”, por tener licencia pero vencida.

Comentarios