Portada  |  17 noviembre 2017

El ministro Aguad viajó a Mar del Plata para acompañar a las familias de los tripulantes del submarino

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, viajó hoy a Mar del Plata para acompañar a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, y seguir de cerca el operativo para restablecer contacto con el buque, que es intensamente buscado desde hace 48 horas.

Política

El funcionario, que se encontraba en Vancouver, Canadá, donde participaba de la United Nation Peacekeeping Defence, se trasladó en las últimas horas a la ciudad balnearia para comandar el operativo de búsqueda, informa DyN.

El navío perdió enlace con el centro de operaciones cuando se trasladaba desde la Base Naval Ushuaia a su apostadero de la Base Naval Mar del Plata, con 44 tripulantes a bordo.

El submarino ARA San Juan fue construido en 1985 en el astillero Thyssen Nordseewerke de Edem, Alemania, y arribó a la Argentina en 1986.

Tiene 66 metros de eslora, siete metros y medio de manga (ancho), desarrolla una velocidad de 25 nudos (unos 46 km/h) en inmersión y está configurado como submarino de ataque.

El navío tiene una dotación de 44 oficiales y suboficiales y entre su tripulación se encuentra la primera oficial submarinista de la Armada Argentina, la misionera Eliana Maria Krawczyk.

El submarino es de propulsión diesel eléctrica convencional y sistema snorkel, concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado.

Leer también:

- La primera oficial submarinista del país es parte de la tripulación del ARA San Juan

- Buscan el submarino San Juan con 44 tripulantes a bordo

Comentarios