Portada  |  17 noviembre 2017

La primera oficial submarinista del país es parte de la tripulación del ARA San Juan

Se trata de la misionera Eliana Krawczyk, de 35 años. "Es un momento dramático", dijo el padre quien perdió contacto con su hija hace 48 horas.

Actualidad

El padre de la submarinista atribuyó el "hermetismo" sobre el hecho que mantuvo la Armada hasta este viernes por la mañana "porque no quieren dar falsos datos o falsas esperanzas", en diálogo con radio La Red.

La Armada Argentina confirmó que se iniciaron las operaciones para retomar las comunicaciones con el submarino ARA "San Juan", que estaba en tránsito desde la Base Naval Ushuaia a su apostadero habitual de la Base Naval Mar del Plata y que perdió contacto cuando estaba a 430 kilómetros de la costa, al sudoeste de la Península Valdés.

Durante una breve conversación radial, Krawczyk recordó que hace tres años asistió a la ceremonia en que su hija recibió el título como primera oficial submarinista del país y contó que ella había iniciado este viaje hace "aproximadamente 15 días".

La teniente Krawczyk egresó de la Escuela de Submarinos y Buceo en diciembre del año pasado y se convirtió en la primera oficial submarinista. Inmediatamente le tocó destino en el submarino ARA “Salta”, una unidad de la clase 209, con una dotación fija de unos 44 hombres. Ahora, son 43 más ella, que es jefa de Navegación, Detall, Servicios y Pañoles.

“Todos me preguntan si me asustan los submarinos. Y no. Para mí son impresionantes, algo intrigante y emocionante —decía Eliana hace poco en una entrevista—. Es otra vida. Está la misma camaradería que en un buque pero hay lazos de unión más intensos en la dotación”.

Fotos: Gentileza diario Los Andes

Leer también:

- Buscan el submarino San Juan con 44 tripulantes a bordo

Comentarios