Portada  |  23 marzo 2017

El irónico tuit de Cristina tras conocer que Bonadio la envió a juicio oral

La ex presidenta escribió varios mensajes en Twitter, poco después de que se conociera la novedad judicial por la causa. "¿Cómo se llama la obra?: Bonadio procesa a Cristina".

Política

El juez federal Claudio Bonadio envió a la ex presidenta Cristina Kirchner a juicio oral y público en la causa denominada "dólar futuro" y la respuesta no tardó en llegar. A través de las red social Twitter la ex mandataria lanzó varios mensajes irónicos.

En un primer tuit la ex jefa del ejecutivo publicó una captura de una nota del diario Clarín y un emoticón irónico. Luego, en otro mensaje, escribió una palabra en inglés “meanwhile”, que significa “mientras tanto”, seguida de puntos suspensivos y un hashtag sobre la marcha docente.

Tras destacar dos notas de la multitudinaria movilización docente, Cristina envió otro tuit, en forma de broma. “Primer Acto: Mario Quintana compra dólar futuro. Segundo Acto, Mario Quintana asume como vicejefe de Gabinete. Tercer acto: Mario Quintana decide el precio del dólar futuro. Cuarto Acto: Mario Quintana gana dólares con el precio que eligió. ¿Cómo se llama la obra?: Bonadio procesa a Cristina".

LA CAUSA
El magistrado consideró cerrada la instrucción de la causa y remitió el expediente a la Cámara Federal de Casación Penal, para que sortee el tribunal que llevará adelante el debate, en fecha por determinar.

Junto con la ex presidenta irán a juicio el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli, entre otros imputados.

Todos están acusados por "la comisión del delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública".

Bonadio dispuso "rechazar los pedidos de sobreseimiento" de algunos de los imputados, así como "las oposiciones a la elevación a juicio" de otros, y en ese contexto decretó "la clausura de la instrucción y la consecuente elevación a juicio" de las actuaciones.

Foto: DyN.

Comentarios