Portada  |  25 mayo 2020

Cuarentena voluntaria: la NASA busca personas para pasar 8 meses aislados en Rusia

Se trata de un experimento que busca analizar los efectos físico y psicológicos que puede producir el encierro.

Internacionales

La NASA presentó una convocatoria para reclutar seis ciudadanos estadounidenses que estén dispuestos a pasar un período de aislamiento de ocho meses, el tiempo que durarían dentro de una nave espacial.

Se trata de un experimento que se llevará a cabo en Rusia, motivo por el cual los participantes deben ser bilingües, y está destino a personas de entre 30 y 55 años que cuenten con título universitario.

Durante el estudio se buscará analizar los efectos físicos y psicológicos que puede producir este tipo de encierro, de cara a las futuras misiones espaciales que planea la agencia a la Luna y, más adelante, a Marte, en el marco de su proyecto Artemis.

En la convocatoria no se especificó el monto que se pagará a aquellos que estén dispuestos a pasar una "cuarentena voluntaria", pero adelantaron que habrá "diferentes niveles de compensación", que dependerán del tipo de contrataciones que realice la agencia.

La experiencia será similar a la que viven los astronautas que viajan cada año a la Estación Espacial Internacional (ISS). La diferencia radica en que esta estación es más grande que las naves que planean enviar a la Luna y a Marte.

MIRÁ TAMBIÉN

La NASA busca nuevos astronautas para viajar a la Luna

La NASA planea construir una base en el polo sur de la Luna, en el marco de su programa Artemis

La NASA pretende regular las extracciones espaciales en la Luna, Marte y asteroides

Comentarios