Portada  |  12 febrero 2020

La NASA busca nuevos astronautas para viajar a la Luna

La convocatoria se abrirá en marzo y quienes sean seleccionados deberán someterse a dos años o más de entrenamiento.

Internacionales

La NASA publicó este martes un anuncio de la convocatoria para su próxima misión de astronautas. Se aceptarán postulaciones del 2 al 31 de marzo, pero la selección final se llevará a cabo a mediados de 2021. En caso de quedar seleccionada, la persona deberá someterse a dos o más años de entrenamiento.

Entre los requisitos se encuentran: ser estadounidense y tener una maestría en una disciplina científica, tecnológica, de ingeniería o de matemáticas, ser médico o piloto.

La agencia espacial estadounidense ice que ha reclutado a 350 personas desde la década de 1960, y hoy 48 astronautas son miembros del cuerpo activo de la agencia, con sede en Houston, Texas.

En este caso, la convocatoria se realiza para reclutar personas para el proyecto Artemis, misión que busca regresar a la Luna en el año 2024, y para un posible viaje a Marte en la próxima década.

"Este es un momento increíble en la historia de los vuelos tripulados para convertirse en astronauta", dijo Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

Si bien la mitad de los nuevos ingresos son de personal militar, la agencia espacial alienta a todos los que cumplan los requisitos a participar.

MIRÁ TAMBIÉN

La NASA trabaja con SpaceX para ir a la Luna y a Marte

La NASA descubrió un planeta en "la zona habitable"

Dos mujeres de la NASA protagonizarán la primera caminata espacial femenina

Comentarios