Portada  |  25 abril 2019

Llega "Originals", el disco con grabaciones inéditas de Prince

El trabajo estará disponible en plataformas digitales y el 21 de junio será lanzado en formato físico para que todo el mundo pueda comprarlo y sumarlo a las joyas musicales que produjo a lo largo de su carrera el artista de Minneapolis.

Espectáculos

Originals”, un disco con 15 canciones que el fallecido artista estadounidense Prince compuso para otros artistas pero nunca habían sido publicadas bajo su interpretación, saldrá a la venta en versión digital el próximo 7 de junio, día en que el músico cumpliría 61 años.

Las tomas originales registradas por Prince de “Nothing compares 2 U”, popularizada por Sinead O'Connor; “Baby you're a trip, conocida por la versión de Jill Jones”; “Sex shooter”, por la de Apollonia 6; “Jungle love”, por The Times; “The glamorous life”, por Sheila E.; y “Dierent light”, por The Bangles, son algunas de las canciones que integran esta placa.

El trabajo verá la luz a raíz de un acuerdo entre Warnes Bros. Records, Tidal y los herederos de Prince. En tanto, la selección de temas estuvo a cargo de Troy Carter, de Atom Factory, y el famoso rapero Jay-Z.

Parte de las canciones incluidas en Originals fueron éxitos para los artistas que las grabaron; “The glamorous life” de Sheila E fue número 1 en las listas dance en 1984, «Manic monday» de The Bangles propulso las ventas del álbum «Different light» hasta el número 2, “Love… Thy will be done” de Martika fue un hit Top 10 en EEUU, Reino Unido, Francia y Australia y el álbum Ice cream castle de The Time se mantuvo 57 semanas en Billboard 200.

La muerte de Prince, en abril de 2016, dejó un invaluable tesoro en grabaciones que nunca vieron la luz por lo que se estima que en los próximos años se editarán más placas del artista de Minneapolis.

Leer también:

- Confirman que Prince murió de una sobredosis de calmantes

Cerca de 700 personas se disputan la herencia de Prince

- Familiar dijo que Prince llevaba 154 horas sin dormir antes de morir

Comentarios