Portada  |  19 octubre 2015

Victoria Xipolitakis se negó a declarar en la causa por el vuelo del escándalo

La vedette está imputada tras volar en la cabina de pilotos de un avión de Austral y filmar la escena.

Actualidad

La vedette Victoria Xipolitakis se negó este lunes a declarar como imputada en la causa penal por el escándalo que protagonizó al volar en la cabina de pilotos de un avión de Austral y filmar la escena, un video que luego se difundió en redes sociales y televisión.

La mediática aseguró a los periodistas en los pasillos de los tribunales federales de Comodoro Py, antes de ingresar al juzgado federal 11, que no iba a declarar en la audiencia de indagatoria por consejo de su abogado defensor, Fernando Burlando.

El juez federal Sergio Torres y el fiscal federal Carlos Rívolo encabezaron la audiencia de declaración indagatoria, en el cuarto piso de la sede judicial, que estaba poblada de policías que impidieron a los periodistas acercarse.

Esta indagatoria estaba prevista para el martes 27, pero se adelantó para esta mañana a pedido del abogado Burlando, quien alegó que aquel día deberá someterse a una cirugía.

Xipolitakis y los dos pilotos, Federico Matías Soaje y Patricio Zocchi, están imputados del delito de atentado contra la seguridad de aeronaves porque el 22 de junio pasado estuvieron en la cabina en un vuelo de Austral a la ciudad de Rosario.

Xipolitakis, según ella invitada por los pilotos, permaneció durante todo el vuelo en la cabina y habría manejado la consola de comando durante el despegue.

En ese marco, registró la escena con su celular, lo que después se hizo público.

La causa se inició por una denuncia penal del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, que además despidió a los pilotos.

Comentarios