Portada  |  12 diciembre 2019

Una tigresa que vivía en el bioparque de La Plata vivirá en un santuario de Sudáfrica

Una tigresa que desde el 2009 vivía en el zoológico de La Plata, hoy reconvertido en bioparque, emprendió hoy viaje hasta un "santuario de felinos" de Sudáfrica, informó la municipalidad de La Plata.

Actualidad

Se trata de la tigresa "Colón" que llegó a La Plata desde Entre Ríos, y este jueves por la tarde, con 11 años comenzó su viaje hacia "Ubuntu Wildlife Sanctuary", un santuario para felinos ubicado en Sudáfrica, dónde tendrá un predio de una hectárea, con laguna incluida, solo para ella.

La intendencia recordó que como parte de una política integral que prioriza el bienestar animal por sobre el exhibicionismo, ya se trasladaron desde el Bioparque La Plata un total de 106 animales de diversas especies que fueron llevados a predios en distintos puntos del mundo, aptos para el bienestar y la preservación de estos ejemplares.

El traslado de "Colón" fue posible a partir del trabajo en conjunto de la comuna con la fundación Wildlife Advocates, precisó un comunicado de la municipalidad platense.

La tigresa dejó el bioparque este jueves a la tarde en un compartimento especialmente diseñado para ser trasladada desde La Plata al aeropuerto internacional de Ezeiza, mientras que el viernes viajará en avión hacia Johannesburgo, previa escala en San Pablo, y desde allí será trasladada por tierra hasta el santuario, dónde podrá pasar sus días en su hábitat natural.

En cada uno de los pasos del viaje, "Colón" será acompañada por profesionales veterinarios de la fundación Wildlife Advocates, mientras que el procedimiento es continuamente monitoreado por los profesionales municipales, añadió la intendencia.

Al respecto, el director del bioparque La Plata, Alejandro Serena, detalló que "las liberaciones de ejemplares de distintas especies se dan en el marco de la reconversión del espacio a un bioparque", y resaltó que "ya se han liberado 106 ejemplares".

"Estamos avanzando en un cambio de paradigma, y desde el municipio trabajamos a diario por darle la mejor vida a los animales, siempre priorizando su bienestar antes que el exhibicionismo", acotó.

Mirá también:

- Dos motociclistas se salvan de ser atacados por un tigre

- Tristeza en el zoológico de La Plata: murió la elefanta Pelusa

- Mudanzas y amores en el zoológico

Comentarios