Portada  |  05 junio 2018

Tristeza en el zoológico de La Plata: murió la elefanta Pelusa

Sufría una enfermedad en la cadera. Más de 20 veterinarios evaluaron el cuadro irreversible del animal y la Justicia dio aval para que sea sacrificada. Profundo dolor entre sus cuidadores.

Actualidad

El zoológico de La Plata quedó envuelto en una profunda tristeza luego de la muerte de la elefanta Pelusa, que fue sacrificada por decisión de veterinarios y el aval de la Justicia, tras días de malestar.

Durante el fin de semana la elefanta, que tenía un problema de caderas y también en las piernas, se había echado por primera vez en dos años en un sector del zoológico platense y algunos de sus órganos habían dejado de funcionar, lo que puso en alerta a las autoridades. La determinación de aplicarle la eutanasia fue tomada por un equipo de 20 médicos a raíz de la situación que ya era irreversible.

Pelusa tenía 52 años y hace 50 estaba en el zoológico de La Plata. Estaba previsto que en dos meses la trasladaran en una jaula especial a Brasil. El juez que firmó la autorización para “acelerar el deceso” y evitar así el sufrimiento del animal fueron el fiscal especializado en causas de maltrato animal, Marcelo Romero y el juez de Garantías Juan Pablo Massi.

"Ante lo irreversible del cuadro, se autorizó a tomar las medidas que fueran necesarias para palear el sufrimiento", sostuvo el magistrado.

Esta era la jaula en la que iban a trasladar a Pelusa.

Foto Principal: Gentileza El Día.

Comentarios