Portada  |  27 junio 2017

Tragedia en Mendoza: trasladan a los heridos a Buenos Aires pero el chofer debe quedarse

Jorge Pinelli, papá del conductor fallecido y co-conductor del micro, no será trasladado. "Existe una orden judicial que lo impide, porque debe dar testimonio".

Actualidad

Diez de los quince heridos que estaban internados en Mendoza tras el vuelco de un ómnibus de turismo comenzaron a ser trasladados esta tarde en un avión Hércules a Buenos Aires para que puedan completar sus tratamientos médicos en hospitales cercanos a sus domicilios.

Los pacientes fueron subidos a la aeronave en el marco de un operativo especial de asistencia médica y seguridad, tras ser trasladados en ambulancias desde los hospitales hasta el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina.

El avión fue configurado especialmente con camillas para el traslado de los heridos en la localidad de San Rafael.

La aeronave partió esta mañana desde la brigada aérea de El Palomar hacia el aeropuerto internacional de San Rafael de Mendoza.

Este fue el segundo desplazamiento de un avión militar a Mendoza, dado que el lunes otro Hércules trasladó hacia Buenos Aires a las víctimas mortales y sus familiares.

El director del hospital Schestakow, Luis Vergani, indicó que el equipo que analizó el estado de los heridos dispuso que diez de los quince internados podían ser trasladados y señaló que permanecerán en Mendoza los tres pacientes que se encuentran más graves.

El médico detalló que son Rubén Soto (23), quien tiene traumatismo intracraneano y está en el Schestakow; Claudio Giménez (41), con traumatismo torácico y estado inestable en el Hospital Español, y Yamila Quevedo (16).

En relación a Jorge Pinelli, papá del chofer fallecido y co-conductor del micro, el director del Schestakow aseguró que "se encontraría en condiciones físicas para un traslado pero existe una orden judicial que lo impide, porque debe dar testimonio".

Fotos: Gentileza diario Los Andes / Fuente: DyN.

Comentarios