Portada  |  27 junio 2017

Tragedia en Mendoza: el director de la escuela de danza todavía no sabe lo que pasó

“Claudio piensa que se accidentó en la nieve cuando estaba con los chicos y después no recuerda más nada”, dijo el hermano.

Actualidad

Claudio Giménez, coreógrafo y director del instituto de baile donde practicaban danza los chicos que murieron en la tragedia de Mendoza, sigue internado en un hospital a raíz de las graves heridas que sufrió y aún no sabe lo que ocurrió ni tampoco que hay víctimas fatales tras el accidente.

Según el diario local Los Andes, cree que se accidentó en Las Leñas, donde habían estado con sus alumnos. “Claudio piensa que se accidentó en la nieve porque no recuerda. Él recuerda que estaba en la nieve con los chicos y después no recuerda más nada”, contó su hermano Pablo en diálogo con Radio Nihuil.

Tragedia en Mendoza: cómo son los controles a los micros

Giménez sufrió fractura de cadera y neumotórax y quedó gravemente herido por los golpes que sufrió. En medio de la conmoción por lo ocurrido, el hermano de Claudio dijo que están “superados” por la tragedia. “Todo esto que está sucediendo es muy fuerte. Es indescriptible”, dijo Pablo, consternado por lo que está viviendo la familia.

Cuando ocurrió el accidente, relataron otros sobrevivientes, Claudio caminaba por el pasillo del micro. “Él estaba tirado gritando que ayuden a la gente, eso me contaron", relató. "No conoce la magnitud de lo que pasó. El piensa que se accidentó en la nieve. Es lo último que recuerda, jugar con los chicos en la nieve, y luego no recuerda más nada”, agregó.

“No puede pararse ni sentarse. Está todo quebrado. No puede hilar una conversación, tiene tubos por todos lados. Va a pasar mucho tiempo para que pueda caminar”.

El micro de la empresa Talcahuano volcó el domingo, minutos antes de las 16, en la ruta 144 a la altura de Cuesta de los Terneros, cerca de San Rafael, Mendoza. La mayoría de los pasajeros eran alumnos de entre 8 y 15 años del instituto de danzas Soul Dance Studio, de Grand Bourg.

Según los testigos, el micro viajaba a alta velocidad al momento del siniestro, donde murieron 15 personas, entre ellas el chofer, y 21 resultaron heridas.

Foto: Gentileza Los Andes.

Comentarios