Portada  |  30 abril 2017

Realizarán una marcha para pedir justicia por Araceli

La convocatoria será este lunes a las 18 horas en José León Suárez. En lo que va del 2017 ya se produjo un femicidio cada 25 horas.

Actualidad

En medio del dolor por el crimen de Araceli Fulles, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida días atrás después de casi un mes de búsqueda, familiares marcharán este lunes para reclamar justicia por la joven de 22 años.

La convocatoria será a las 18 horas en avenida Márquez y 9 de Julio, en José León Suárez. Piden asistir con una prenda color negro y velas blancas en memoria de Araceli.

Mientras tanto, continúa la investigación para esclarecer el crimen. Darío Badaracco, principal sospechoso, se negó a declarar ante los fiscales del caso, en tanto los otros seis acusados aceptaron la indagatoria, tras lo cual la Justicia dispuso que todos permanezcan detenidos.

La fiscalía dispuso que los siete acusados continúen detenidos, en el marco de la causa que está caratulada como homicidio agravado por la pluralidad de autores y femicidio.

Araceli, de 22 años, permaneció desaparecida durante 25 días, hasta que el jueves pasado un perro entrenado de la Policía bonaerense halló el cadáver enterrado en la casa de Badaracco, en José León Suárez, partido de San Martín.

El hombre estuvo prófugo hasta que fue encontrado deambulando en el bajo Flores, en la Capital Federal. Una vecina dio aviso a Gendarmería, que luego procedió con la detención.

NÚMEROS QUE ALARMAN

Una mujer fue víctima de femicidio cada 25 horas en el país entre el 1ro. de enero y el 27 de abril de 2017, cuando se perpetraron 111 crímenes, mientras que hasta el 27 de este mes se cometieron 21, informaron organizaciones contra la violencia de género.

Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) realizó el informe que registró los 111 asesinatos con casos publicados en medios de comunicación y sostuvo que "el femicidio de Araceli (Fulles) se suma a la larga lista de femicidios que suceden en la Argentina".

Comentarios