Portada  |  30 abril 2017

Darío Badaracco, el acusado del crimen de Araceli, se negó a declarar

Los otros seis detenidos fueron indagados en los Tribunales de San Martín y negaron estar vinculados al asesinato de la joven de 22 años.

Actualidad

Darío Badaracco, el principal acusado del crimen de Araceli Fulles, se negó ante la fiscal de la causa, Graciela López Pereyra, tras prestar indagatoria el sábado hasta última hora en los Tribunales de San Martín.

Badaracco y los otros seis detenidos por el asesinato, fueron indagados por los fiscales de San Martín López Pereyra y sus colegas Héctor Scebba y Alejandra Alliaud, quienes se sumaron de forma provisoria a la causa.

No fue la primera vez que Badaracco está cara a cara con la fiscal. Ya había sido indagado cuando se inició la búsqueda de Araceli. En esa oportunidad el sospechoso acusado de matar a la joven reconoció que estuvo con ella la noche de su desaparición y dijo que mantuvieron relaciones sexuales.

También podés ver: Los posteos de Facebook del acusado de matar a Araceli Fulles

Badaracco fue capturado por Gendarmería en el Bajo Flores, luego de que una mujer dio aviso a la policía, al identificarlo. En los allanamientos, la Policía encontró en su domicilio precintos de ferretería y otros elementos compatibles con las marcas de estrangulamiento que presentaba el cuerpo de Araceli.

El cuerpo de Araceli fue encontrado enterrado bajo escombros, cal y una capa asfáltica en una vivienda ubicada en Alfonsina Storni al 4400, de la localidad de José León Suárez y presentaba signos de compresión en el cuello.

También podés ver: En lo que va del 2017 ya se produjo un femicidio cada 25 horas

QUIÉNES SON LOS DETENIDOS
Los detenidos, Jonathan y Emanuel Avalos, hermanos de 29 y 25 años, Marcos Ibarra, de 32, y Carlos Damián Alberto Cassalz, de 35, acusados por "homicidio agravado", y dos compañeros de trabajo de Badaracco, de 29, por "encubrimiento agravado", negaron estar vinculados al crimen de la joven, según pudo saber Telefe Noticias.

CRÍTICAS A LA FISCAL
La familia se Araceli cuestionó el proceder de la fiscal López Pereyra y en esa línea también se sumó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich quien sostuvo que la funcionaria "tendrá que repasar un poco las tareas que hizo en el caso".

Ricardo Fulles, padre de Araceli, dijo no entender cómo los atacantes se “ensañaron” de esa forma con su cuerpo, pidió Justicia para que se esclarezca el crimen y volvió a cuestionar el desempeño de la fiscal en la investigación al señalar que "no está capacitada ni para sacar a un chico a dar una vuelta a la plaza".

Comentarios