Portada  |  15 mayo 2017

Radetic propone no manejar dos años y hacer tareas comunitarias por la picada en 9 de Julio

El fiscal analiza la pena en un posible juicio abreviado para el piloto que condujo a 240 kilómetros por hora.

Actualidad

El piloto de automovilismo Alejandro Radetic propuso una condena de un año de prisión en suspenso, dos sin conducir vehículos, tareas comunitarias y una compensación económica por correr una picada a 240 kilómetros por hora por la avenida 9 de Julio y otras calles de esta Capital.

La propuesta fue presentada este lunes por la defensa de Radetic y aún debe ser analizada por el fiscal Gonzalo Vigna como paso previo a una homologación por parte del juez Pablo Casás.

En caso de que la propuesta no sea aceptada, Radetic podría ser sometido a un juicio oral, aunque su intención parece ser acordar una condena menor en el marco de un juicio abreviado.

La propuesta de Radetic consiste en la realización de tareas comunitarias, dos años sin conducir, una compensación económica a modo de donación a una institución de bien público (que podría ser el comedor Los Piletones) y reconocer su responsabilidad en los hechos a cambio de una condena de un año de prisión, cuyo cumplimiento quedaría en suspenso.

Radetic recuperó su libertad: "pagué, pago y seguiré pagando"

El Ministerio Público Fiscal analizaba este mediodía los términos del acuerdo para definir su aceptación o no y, en tal caso, determinar cómo seguirá el proceso judicial.

Radetic, de 36 años, había sido detenido por orden de Casas, magistrado del juzgado 10 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, acusado de "conducción riesgosa en concurso con daño agravado", delito penado con entre seis meses y siete años de prisión, aunque recuperó la libertad a los cuatro días.

Alejandro Biscardi es el otro conductor que el 23 de abril pasado participó de la picada que atravesó la avenida 9 de Julio a 240 kilómetros por hora, aunque sigue prófugo.

Las camionetas que intervinieron en la picada, Dodge RAM y Porsche Cayenne, en tanto, fueron secuestradas en dos operativos realizados por la Policía porteña en Caballito y Palermo, a raíz de una orden del fiscal Gonzalo Viña. (DyN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Biscardi, declarado en rebeldía

Abogado de Radetic: "En libertad, no entorpecerá la investigación"

Video: así es por dentro la impactante mansión de Alejandro Radetic

Comentarios