El objetivo principal es que la sociedad genere las condiciones y distintas oportunidades que les permitan a las personas con Síndrome de Down (SD) desarrollar una vida en integración con los demás.
Para ello, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, un grupo de padres autoconvocados que tienen hijos con este trastorno genético, viralizaron el lema de la campaña: “Mi hijo también puede. Cambiemos la mirada”.
Así, eligieron por primera vez a un bebé con SD como imagen de una marca famosa.
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"Invitamos a todos a compartir una foto usando medias de diferentes pares y a desafiar a tres amigos a que hagan lo mismo y a que lo compartan en sus redes sociales, mencionando los hashtags: #Derribandoprejuicios, #Mihijotambienpuede y #Cambiemoslamirada", comentaron.
Lo que buscan es generar conciencia pública sobre la necesidad de inclusión.
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"Con esta campaña queremos derribar aquellos prejuicios que limitan las posibilidades de las personas con SD y mostrar ejemplos de aquellos quienes alcanzaron logros en diferentes ámbitos y explotaron al máximo sus potencialidades", dijeron desde la agrupación.
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Este año, la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down se centrará en el lema que propuso la ONU: “No dejar nadie atrás”.
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Desde la ciudad entrerriana de Colón un grupo de madres homenajeó a sus hijos con SD con un video realizado a partir de fotos.
Insert de Video
Foto: Julieta, de Colón, provincia de Entre Ríos
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