Portada  |  21 junio 2017

Paro en tres líneas de colectivos por la agresión de hinchas de Boca a un chofer

Protesta de trabajadores de las líneas 112, 165 y 243.

Actualidad

Choferes de tres líneas de colectivo de la zona sur del conurbano bonaerense realizaban este miércoles un paro de actividades en reclamo de seguridad tras los golpes sufridos por un conductor que fue atacado por hinchas de Boca Juniors que querían viajar a Capital Federal sin pagar boleto.

Fuentes policiales informaron a DyN que el hecho se produjo en la noche del martes en el barrio El Zaizar, cuando varios simpatizantes de Boca Juniors, ascendieron a un colectivo de la línea 165 que se dirigía a la terminal de Once, e intentaron viajar al centro porteño a los festejos de su equipo que se coronó campeón del fútbol argentino.

Cuando el colectivero le reclamó el pago de los boletos, uno de los jóvenes lo golpeó en la cara, indicaron los informantes.

La víctima tuvo que ser asistida en una clínica, pero luego fue dado de alta.

Compañeros del colectivero golpeado, que pertenecen a la empresa Expreso Lomas, que maneja las líneas 112, 165 y 243, iniciaron esta madrugada un paro de actividades en reclamo de seguridad.

El lunes un colectivero de la línea 620 sufrió heridas cortantes en la cabeza al ser asaltado cuando transitaba por Virrey del Pino, partido de La Matanza, y sus compañeros, también los de la 382, realizaron un paro en reclamo de seguridad. Ese hecho fue alrededor de las 20, a la altura del kilómetro 48 de la ruta nacional 3.

El jueves pasado choferes de 60 líneas de colectivos de la zona sur del conurbano también suspendieron el servicio por 24 horas en reclamo de seguridad tras el asesinato de Carlos Sánchez, colectivero de la línea 514.

Sánchez recibió un disparo en la cara cuando dos ladrones balearon a una pareja que evitó que le robaran la moto cuando llegaba a su casa cerca de la estación Claypole, del ferrocarril Roca en el partido de Almirante Brown. (DyN) Foto: @FariasPrensa 

Tres colectivos, tres dramas

Comentarios