Portada  |  24 mayo 2018

"Ni el arquitecto ni la familia nos llamó", dice la hija del hombre atropellado por su jefe

¿Crimen o accidente? Hablamos con la hija del hombre que perdió la vida luego de ser atropellado por quien fuera su empleador, en Pilar. El arquitecto que manejaba un Honda Civic, no se quedó en el lugar del hecho y recién se presentó en la comisaría un día más tarde. ¿Cómo está la investigación? lo hablamos con el juez de Garantías de Pilar, Walter Saettone.

Actualidad

Todo el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la autopista. A la altura del kilómetro 45,5 de la Panamericana Edgardo Leonardo Nava detuvo su auto y se bajó. En ese momento, fue embestido por Juan Pablo Sbarbati, de 49 años, titular del estudio Arqcons Arquitectura & Construcción.

Sbarbati huyó del lugar y fue hasta el colegio St. John's School, ubicado en el kilómetro 48,8 de la Panamericana. Según trascendió, dijo que se fue porque "tenía que retirar a su hijo de la escuela".

Personal policial logró interceptar el auto del arquitecto y constataron que tenía una abolladura en el lado derecho del capó y le faltaba el espejo del mismo lado. El hombre quedó detenido quedó imputado en una causa caratulada como “homicidio culposo”.

Leer también:

Investigan misterioso crimen: arquitecto atropelló y mató a su empleado

Giselle es la hija de Nava  y este jueves por la noche habló con Telefe Noticias. La joven dijo que la familia sospecha de todo, que nada tienen en claro pero que algo sí saben: sea su padre o cualquier otra persona, el arquitecto debió haberse quedado luego de producirse el atropello que, en este caso, le costó la vida a su padre.

La víctima trabajaba con el imputado desde hacía unos 10 años. Minutos antes de producirse el fatal hecho, habían estado conversando en el estudio. Por lo tanto para la familia las coinicdencias son demasiadas y dudosas.

Consultado el juez de Garantías de Pilar, Walter Saettone, explicó que "la fiscalía va por una hipótesis de un delito culposo, es decir sin intención. Objetivamente irse del lugar es un elemento de entorpecimiento de investigación, que no quiere decir intención". 

También para Saettone las coincidencias del caso son muchas pero en esta instancia aún no se puede establecer ningún tipo de conclusión. 

"Es llamativo que imputado y víctima se hayan conocido en una relación laboral y que hayan estado juntos en el estudio del arquitecto acusado, hablando de trabajo", dijo en diálogo con Cristina Pérez y Rodolfo Barili.

Comentarios