Portada  |  24 mayo 2018

Investigan misterioso crimen: arquitecto atropelló y mató a su empleado

El acusado huyó del lugar tras el hecho porque aseguró que "tenía que retirar a su hijo de la escuela". Fue detenido y quedó imputado en una causa caratulada como “homicidio culposo”.

Actualidad

Un crimen con circunstancias misteriosas está siendo investigado. Un arquitecto atropelló a un hombre en la Panamericana, a la altura de Pilar, lo abandonó, huyó del lugar y se fue a buscar a su hijo a la escuela. Ahora, se pudo determinar que la víctima trabajaba en el estudio del acusado.

Todo el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la autopista. A la altura del kilómetro 45,5 de la Panamericana Edgardo Leonardo Nava detuvo su auto y se bajó del auto. En ese momento, fue embestido por Juan Pablo Sbarbati, de 49 años, titular del estudio Arqcons Arquitectura & Construcción.

Sbarbati huyó del lugar y fue hasta el colegio St. John's School, ubicado en el kilómetro 48,8 de la Panamericana. Según trascendió, dijo que se fue porque "tenía que retirar a su hijo de la escuela".

Personal policial logró interceptar el auto del arquitecto y constataron que tenía una abolladura en el lado derecho del capó y le faltaba el espejo del mismo lado. El hombre quedó detenido quedó imputado en una causa caratulada como “homicidio culposo”.

Por su parte, Nava fue asistido por otros conductores que pasaban por el lugar y llamaron al 911. Llegó a ser trasladado al Hospital Juan C. Sanguinetti de Pilar pero finalmente murió en el establecimiento.

La nueva pista que cambió el rumbo de la investigación es que el acusado y la víctima tenían una relación previa a este hecho: Nava trabajaba para el arquitecto y, el lugar donde fue atropellado es muy próximo al estudio de Sbarbati.

"Todo el mundo se da cuenta que hay algo raro", dijo el hermano de la víctima a TN y aseguró que no tenía conocimiento de que haya existido algún conflicto previo entre Navas y el arquitecto.

Comentarios