Portada  |  16 abril 2018

Hugo Marino, el hombre que asegura poder encontrar al ARA San Juan

Está en negociaciones con el Ministerio de Defensa y es el único que asegura poder encontrar al submarino, perdido en aguas argentinas hace más de cuatro meses. Polémico, seguro y sin vueltas habló con los funcionarios, hizo una oferta económica que ronda en 3.8 millones de dólares por sus servicios y ahora es la última esperanza de los familiares de la tripulación.

Actualidad

Hugo Marino  es un ingeniero venezolano que está radicado en Miami desde hace ocho años. Es el CEO de SEA Sistemas Electrónicos y asesor comercial de la empresa noruega Kongsberg. Se autoproclama experto en búsquedas y asegura que puede encontrar los restos del submarino ARA San Juan en cien días. A cambio de 3.800.000 dólares, presupuesto que le fuera enviado al Ministerio de Defensa.

Para la tarea, afirma, cuenta con un equipo de ocho ingenieros especializados y un equipamiento tecnológico preparado para sumergirse más de 1000 metros de profundidad, y requiere un presupuesto de US$3.8 millones que ofreció al Ministerio de Defensa.

Marino llegó a reconocer sus antecedentes en una entrevista con los colegas de Perfil: “Esta sería la primera misión en nivel de complejidad. La búsqueda del avión de los Roques ( un avión desaparecido por nueve años en Venezuela), una nave que se buscó por mucho tiempo, y que se hicieron muchas conjeturas al respecto y al final lo encontramos…”. 

“Yo les digo, si está hundido, está ahí. Los submarinos no vuelan” sostuvo Marino, quien además en su experiencia intervino en catástrofes de aviones, como la de Air France, desaparecido en 2009 en el océano Atlántico.

Ante la duda en relación a por qué considera que aún no se pudo dar con el submarino desaparecido el pasado 15 de noviembre, el especialista dijo: “No sé qué equipos trajeron, yo no sé ni con qué lo están buscando” y afirmó: “No me preguntes porqué ellos no lo encontraron, sino porqué lo voy a encontrar yo”.

Foto: Twitter @DaniMColu 

- Leer además:

- Aguad confirmó que contratará a un experto venezolano para buscar al ARA San Juan

Comentarios