Portada  |  17 septiembre 2017

El estremecedor relato del trapito que vio morir atropellado al rugbier en Mendoza: "Lo pasó por arriba”

El hombre trabaja en las inmediaciones del bar La Mona y es el único testigo del hecho.

Actualidad

A una semana de la muerte de Genaro Fortunato, el rugbier que murió atropellado por su novia tras una discusión en San Rafael, habló el cuidacoche que presenció el momento del asesinato del joven deportista de 25 años.

El hombre trabaja en las inmediaciones del bar La Mona y es el único testigo del hecho. En ese sentido, contó al Sitio Andino que vio salir al joven con Julieta Silva. “Ellos estaban hablando ahí, yo estaba parado, como los vi que estaban medio discutiendo, me cruzo al otro lado de la calle y ella prende el auto”, contó.

Y siguió: “Ella se mete adentro del auto, ahí hace marcha atrás, el muchacho venía a la par. Ahí lo sigo mirando, ella baja la ventanilla porque el muchacho le golpea para pedirle algo, yo no podía escuchar porque estaba retiradito ahí al lado. Ahí arranca el auto, y sale ligero, el muchacho se agarra de la parte de la ventanilla y habrá hecho 10 metros o 15 metros cuando se cae al piso, queda sobre la mano izquierda”.

Luego, en un relato desgarrador, agregó: “La velocidad de la mina, cuando sale directamente de ahí, se cae. Cayó con los brazos para atrás, yo lo estaba mirando, me quedo mirándolo; él mueve el brazo para atrás, cuando así miro el auto, ya en 150 metros, la mina había pegado la U en medio de la calle no más, como pegando la vuelta para la ruta. Ahí yo lo quedo mirando, y venía ligerísimo, ligero y el pibe estaba en la calle, no le dio ni tiempo de pararse al pibe porque ella lo pasó por arriba directamente, como si nada”.

Este domingo se conoció que Julieta Silva, única imputada y detenida por el asesinato de Fortunato, estaba alcoholizada cuando atropelló al joven. En el expediente que lleva adelante la fiscal Andrea Rossi figura que Silva, el día de lo ocurrido tenía 1,07% gramos de alcohol por litro de sangre, más del doble del máximo permitido por la legislación provincial para conducir.

Comentarios