Portada  |  02 julio 2017

"Controlen a sus hijos en las redes": el dramático pedido del padre del chico que murió por la "Ballena Azul"

Adrián Palavecino habló del drama que vive tras la muerte de su hijo de 16 años. "No me di cuenta a tiempo de cómo estaba sufriendo", dijo.

Actualidad

Después de la muerte de Fausto Palavecino, el adolescente de 16 años que falleció tras participar del peligroso reto viral “La Ballena Azul”, el padre del joven habló por primera vez el drama que atraviesa la familia.

Todo empezó el pasado 31 de mayo cuando la mamá de Fausto encontró a su hijo adolescente en un estado crítico tras intentar quitarse la vida en la localidad El Palenque, Entre Ríos.

En diálogo con el diario Perfil, Adrián Palavecino, papá del joven, reveló que en los meses previos empezaron a notar un cambio en la personalidad de su hijo. “Mi dolor fue no haberme dado cuenta a tiempo de cómo estaba sufriendo y qué estaba haciendo. Quizá si hubiésemos hablado no habría tomado esa determinación”, señaló.

"Les pido a los papás y las mamás que controlen a sus hijos en las redes sociales"

Adrián fue determinante al decir que su hijo “murió porque estaba jugando a la Ballena Azul”. “En los últimos meses empezó a usar muñequeras, pero en realidad se las ponía para taparse los cortes que se hacía en los brazos. Pasaba horas en las redes sociales, en especialmente de madrugada, que es cuando se inicia el juego”, sostuvo luego.

En medio de las horas de dolor que vive la familia, Adrián quiere ahora advertir a otros padres. “Les pido a los papás y las mamás que controlen a sus hijos en las redes sociales, que controlen sus actitudes y denuncien en la Justicia para que esto no siga pasando. Hay jóvenes corriendo riesgo por este juego”, escribió en su muro de Facebook.

Por último, completó: “Espero que Fausto sea el inicio del final de este juego. No quiero que otro chico ni familia sufra por esto”.

Comentarios