Portada  |  26 junio 2017

Murió el adolescente que estaba internado desde mayo tras jugar a la "Ballena Azul"

El adolescente de la localidad entrerriana de El Palenque que estaba internado desde fines de mayo luego de haber jugado a la "Ballena Azul" murió en un hospital de Paraná, informó este lunes la prensa de esa provincia.

Actualidad

Se trata de un joven de 16 años a quien su mamá había encontrado en "situación desesperante" en su vivienda de El Palenque el 31 de mayo pasado, dijo el diario Uno, de Entre Ríos, informa la agencia DyN.

"Les pido a los papás y las mamás que controlen a sus hijos en las redes sociales, que controlen sus actitudes y denunciar en la justicia para que esto no siga pasando, hay jóvenes corriendo riesgo por este juego", había dicho días atrás el papá de la víctima, Fausto Palavecino.

Un hermano del joven, de nombre Joel, agradeció las muestras de apoyo al confirmar la muerte.

"Gracias a todos por el apoyo incondicional, pero mi hermano se nos fue", expresó el joven a través de Facebook.

El juego, por el que quienes se suman a practicarlo deben cumplir una serie de "consignas", entre ellas autolesionarse o mirar películas de terror hasta finalmente suicidarse, generó varias denuncias en el país.

En San Juan un chico de 14 años fue internado en terapia intensiva luego de haber ingerido un blíster completo de pastillas para el páncreas. Le salvaron la vida tras realizarle un lavaje de estómago.

El juego surgió en Rusia, donde su creador, Philipp Budeikin, está detenido desde noviembre: "Quería limpiar a la sociedad de aquellos que le harían daño", justificó el autor de la "Ballena Azul".

Foto: Gentileza La Nueva de Entre Rios 

Comentarios