Portada  |  22 mayo 2019

Abuso de menores: condenaron al "ciudadano ilustre" de Gualeguaychú

Así lo dispuso el Tribunal de Juicio y Apelaciones, al encontrarlo culpable por el caso más reciente de las imputaciones.

Actualidad

Gustavo Rivas, el "ciudadano ilustre" de Gualeguaychú, acusado por abuso de menores fue condenado a ocho años de prisión por un único caso comprobado de violación y fue absuelto por el resto de las denuncias por falta de pruebas.

Así lo dispuso el Tribunal de Juicio y Apelaciones que dio a conocer el veredicto y la condena, al encontrarlo culpable por el caso más reciente de las imputaciones que recibió por hechos ocurridos desde 1970 hasta 2010.

El caso se conoció en 2017, tras una investigación del periodista Daniel Enz en la revista Análisis, que expuso los abusos de una personalidad ilustre en Gualeguaychú. Se hablaba de que cerca de dos mil chicos habían sido víctimas de los encuentros perversos que Rivas organizaba en su casa, la casa de su madre, una casa quinta y un club deportivo que dirigía. Tras iniciarse la investigación, fue imputado por dos casos, aunque lo juzgaron por diez.

TAMBIÉN PODÉS VER: La denuncia del horror: “Nos hacía masturbar en grupo y después nos filmaba”

Aunque, informa Infobae, la querella había pedido prisión domiciliaria, el tribunal le impuso al acusado la obligación de “presentarse todos los días miércoles y sábados en el horario de 7 a 12 en la Jefatura Departamental de Policía a fin de dar cuenta de su comportamiento; la prohibición absoluta de salir del país y de la ciudad sin autorización judicial, la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto con las víctimas de autos como así también de realizar cualquier acto molesto o perturbador de la tranquilidad de los mismos; prestar una caución real que se fije en la suma de dos millones de pesos".

Tras realizarse el juicio, se lo encontró culpable de “actos sexuales orales y de penetración por un extenso lapso de tiempo, iniciados entre los 12 y 13 años del menor”, bajo la figura de promoción a la corrupción y prostitución de un menor de edad va desde los cuatro hasta los diez años de cárcel.

Comentarios