Portada  |  30 mayo 2016

Abogada de la familia de Micaela Ortega dijo que espera resultado de autopsia

La abogada María Fernanda Petersen, representante de la familia de la niña asesinada Micaela Ortega, dijo hoy que tras la audiencia en la que fue formalmente imputado el acusado por el crimen resta conocer "el resultado final" de la autopsia y determinar el recorrido que hizo la víctima desde que dejó su casa en Bahía Blanca hace un mes.

Actualidad

Petersen consideró "fundamental conocer el resultado final de la autopsia" al cadáver de la niña para determinar la causa de la muerte y si fue víctima además de algún otro delito.

En diálogo con DyN, la letrada indicó que lo que se conoció hasta ahora fue "un informe preliminar" sobre la mecánica que le quitó la vida, en principio por estrangulamiento.

Los restos de Micaela Ortega fueron sepultados a las 14 de hoy en un cementerio bahiense, en una ceremonia íntima de la que participaron sus familiares y amigos más cercanos.

Tras la declaración indagatoria en la que el imputado Jonathan Luna se negó a hablar ante el fiscal Rodolfo De Lucía, que lo acusó por homicidio criminis causae y alevosía, la abogada dijo que se intentará "reconstruir lo ocurrido desde que Micaela dejó su casa" el 23 de abril y la noche del sábado en que apareció muerta.

Petersen explicó que planeaba "pedir pruebas en particular", aunque no adelantó detalles sobra la situación, pero remarcó que intentará "determinar el derrotero" de Luna en torno a la niña.

Asimismo, consideró "una locura" que grupos de manifestantes hayan destruido con un incendio la casa donde vivía Luna luego de que allí se hallaran algunas pertenencias de la niña, aunque resaltó que "por suerte Micaela no estuvo ahí".

Comentarios