Portada  |  24 septiembre 2020

Verano en medio de la pandemia ¿cuánto sale colocar una pileta en casa?

En medio de las restricciones y los protocolos para poder visitar distintas partes del país, muchos son los que optan por pasar el verano en casa. Y aquellos que no tienen una pileta ya están averiguando costos. Fuimos a consultar on los expertos y te lo contamos.

Vacaciones | Verano 2021

"Y, si no nos vamos a poder ir al mar ni a las sierras, compremos la pile y la armamos en el patio". La frase con sus variantes de lugar, "terraza", jardín" o "terreno", se viene escuchando en más de una casa ni bien comenzó a subir un poco la temperatura y el sol hace que los días se alarguen.

Las piletas de plástico y fibrocemento  se están llevando el premio al objeto de deseo de muchos ya que resultan más fáciles y económicas para su instalación que las de material. Fuimos a consultar a un fabricante en Olivos que nos explicó que las consultas se cuadriplicaron en esta último mes.

Las piletas arrancan en 100 mil pesos para las de 4 metros hasta las más grandes de 8 metros que llegan a 300 mil pesos, esto incluye la colocación y el filtro.

La gente no sabe si se podrá ir a un club o si será seguro ir a la playa a pesar de todos los protocolos sanitarios que se están evaluando, por eso se vuelca a la opción de la pileta para este verano 2021.

Las casas de electrodomésticos ofrecen una gran variedad de piletas inflables desde 10 mil pesos (muy sencillas y pequeñas y hasta con formas lúdicas para el publico infantil) en adelante, lo que incluye sofisticados jacuzzis.

También hay redondas (244 x 76 cm) para 2.400 litros de agua, que cuestan arriba de 15 mil. En tanto el jacuzzi de 196 x 71 cm para 1098 litros cotiza en 123.000. 

También te puede interesar

Mirá también:

- Así es el protocolo de los balnearios de Mar de Plata para el verano 2021

Comentarios