Portada  |  20 octubre 2020

Plan Previaje: para acceder a la devolución del 50% del alquiler de carpas habrá que contratarlo por agencias

Vacaciones | Verano 2021

Marplatenses y turistas que quieran alquilar carpa o sombrilla esta temporada podrán acceder a la devolución del 50%, en el marco del programa Previaje, si el servicio lo contratan por una agencia de viajes.

Los balnearios ya comenzaron a hacer convenios con agencias para que los clientes puedan acceder al beneficio. De esta manera, la agencia cobra una comisión, por lo que se eleva el precio comparado a si uno lo contrata directamente en el balneario, pero luego recibe el 50% de reintegro para consumirlo dentro de la cadena turística hasta el 2021 inclusive.

“Es un programa muy ambicioso donde el Estado aporta una gran cantidad de dinero para el fomento e incentivación para el turismo nacional. En las compras que se realicen hasta fin de año para viajar, la gente obtiene un 50% de descuento para gastar en el sector turístico durante el viaje, el regreso a su lugar de origen o para futuros viajes en 2021”, indicó Sebastián Salvia de Aevyt.

“Las carpas también ingresan, la adquisición de contratación de servicios de balneario también está incluido y lo obtiene el marplatense que por lo general contrata estadías larga”, explicó.

En tanto, comentó que “por el momento se ven muchas consultas pero la contratación están más moderadas. Los topes de devolución varían según dónde haga la contratación el cliente, los agentes de viaje estamos dentro de la categoría donde hay más devolución”

“Son muchas las consultas que se han recibido, ha sido un año muy duro para el sector turístico. Se beneficio la gente en la adquisición de los servicios a través de un agente de viaje. Todo eso que se contrate el cliente va a obtener su factura de la agencia habilitada y que esté previamente inscripta en el programa Previaje”, dijo.

Asimismo, Salvia remarcó que “esa factura la pueda cargar en la web y obtendrá el reintegro. El tope máximo de reintegro es de $100 mil. Otorga un importante reintegro de dinero para que la gente lo vuelva a consumir en el sector turístico”.

“En la agencia apuntamos al asesoramiento, la personalización. Consideramos más oportuno que la gente se siga volcando a su agente de viaje de confianza, más todas las dudas que genera hoy el turismo”, apuntó.

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