Portada  |  22 octubre 2020

¿"Peaje" para ingresar a la Costa? Pinamar cobrará un "Bono Covid" a cada turista

Otros municipios bonaerenses también analizan el cobro de una tasa extra a los visitantes para financiar el sistema de salud local durante la temporada.

Vacaciones | Verano 2021

En plena pandemia de coronavirus, luego de varias idas y vueltas por la habilitación o no de la temporada veraniega, el gobierno bonaerense oficializó que los turistas podrán tomarse vacaciones entre el 1° de diciembre y el final de la Semana Santa, el 4 de abril.

Un mes antes, los dueños de propiedades no residentes en los destinos turísticos provinciales, sobre todo la Costa, ya podrán viajar para realizar la puesta a punto de las instalaciones.

Mientras, las autoridades avanzan en la ejecución de los protocolos para el uso de alojamientos de alquiler y hoteles, el ingreso y movimiento en las playas, y el fortalecimiento del sistema sanitario.

En ese marco, el Municipio de Pinamar adelantó que cobrará una nueva tasa a todos los turistas que lleguen a la ciudad balnearia, con la intención de financiar el refuerzo de servicios e infraestructura de la Salud.

El intendente Martín Yeza  confirmó la decisión de cobrar un "Bono Covid" de $100 pesos a cada visitante durante la temporada de verano.

Ya se está discutiendo el tema con el Concejo Deliberante para comenzar a percibir dicha tasa desde el el primer día de noviembre.

"Se podrá pagar online, a través de la web del municipio, o a través de los prestadores turísticos", precisó el jefe comunal en declaraciones a medios locales. Y aclaró que "no vamos a perseguir a nadie" en caso que exista una negativa en abonarlo.

Según Yeza, ese aporte se dirigirá en parte a financiar el acuerdo firmado con el Hospital Durán de la Ciudad de Buenos Aires para recibir a médicos que trabajen en Pinamar durante el verano.

De esa manera, quienes tengan pensado viajar a ese destino en la temporada deberán no sólo pensar en los arreglos del auto, tener los papeles en regla, asegurarse el alojamiento -alquiler, hotel o casa propia- y cargar todos los datos en la APP Cuidar Verano, sino que también tendrán que pagar el "Bono Covid", que en el caso de una familia se cobrará uno por cada integrante.

Se deberá tener en cuenta además que, en caso de contagio de coronavirus, no podrán quedarse en el destino sino que estarán obligados a volver a su domicilio.

Si bien hasta el momento no hay más confirmaciones, otros distritos vecinos como Villa Gesell y Necochea analizan una medida similar. Desde Mar del Plata aseguraron que no se implementará el cobro una tasa extra por el verano.

El distrito bonaerense de Pinamar, situado a 351 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, está integrado por los balnearios de Cariló, Valeria del Mar, Ostende y Pinamar.

Comentarios