*

Vacaciones | Verano 2021

Portada  |  12 noviembre 2020

El protocolo del Gobierno bonaerense para los hoteles: sin aire acondicionado ni ventilador

El Ministerio de Producción de la provincia explicó que no se podrán usar los aparatos de refrigeración en lugares comunes.

De cara a temporada de verano 2021, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó que los hoteles no podrán encender los aires acondicionados ni los ventiladores para evitar la propagación del COVID-19. 

Entre las indicaciones de prevención de las autoridades políticas y sanitarias para los espacios cerrados se insiste en que la mejor manera de ventilar el ambiente es abriendo ventanas y generando corrientes de aire natural. Esto permite la recirculación del aire limpio. El aire acondicionado por recomendación quedó restringido al ámbito privado ya que se desaconsejó su uso en ambientes públicos.

Ésta lógica se extenderá a lo largo de las vacaciones pese a las altas temperaturas del verano. De cara a la temporada que comenzará oficialmente el próximo 1 de diciembre y culminará el 4 de abril, el Gobierno de Axel Kicillof ultima protocolos para transitar las vacaciones bajo la “nueva normalidad” en un marco de estabilidad de casos de COVID-19.

“Armamos una serie de reglas que son rigurosas y concretas. Los protocolos son tediosos pero son necesarios. Al lugar que vayamos no es para estar nerviosos o angustiados, sino para que nos sintamos seguros y cuidados”, había manifestado el gobernador durante el discurso en el que confirmó que habrá temporada.

Este miércoles el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, se reunió con representantes de hoteles y campings de municipios de la provincia para definir los procedimientos a aplicar.

Como novedad, el funcionario de Kicillof confirmó el regreso a la actividad de los campings a partir del 1 de diciembre,

“Nos reunimos con representantes de hoteles y campings de toda la Provincia: gracias al trabajo conjunto hemos podido sumar a los campings a las aperturas que se iniciarán el 1º de diciembre, con protocolos específicos para el uso de vestuarios y espacios comunes”, expresó Augusto Costa a través de sus redes sociales.

“Estamos trabajando con todos los sectores para que la temporada sea la mejor posible, pero no queremos descuidar la situación epidemiológica”, remarcó el ministro al inicio del encuentro, quien informó que los protocolos se están elaborando con diversas áreas del Gobierno provincial.

Con respecto a los hoteles, desde el Ministerio de Producción ratificaron que los hoteles no podrán encender aires acondicionados ni ventiladores para evitar la propagación del COVID-19.

Además se acordó que el desayuno y comidas incluidas en la tarifa de los hoteles deben realizarse por medio de “take away” o servicio a la habitación y que en áreas comunes la ventilación sólo puede ser natural.

“No dejemos de cuidarnos. Trabajemos para tener la mejor temporada de verano posible”, agregó el ministro bonaerense.

Comentarios