Portada  |  29 octubre 2020

Córdoba se prepara para la temporada de verano 2021

Todavía no está muy claro que se va a poder hacer en este verano, pero algunas provincias ya se empezaron a preparar. Córdoba es una de ellas.

Vacaciones | Verano 2021

El verano 2021 se acerca y las ciudades que viven del turismo a lo largo y a lo ancho del país no quieren desperdiciar ninguna oportunidad. Villa General Belgrano se prepara con todos los protocolos para estas extrañas vacaciones. “Esta semana hemos tenido una reunión con todos los intendentes y definimos que a partir del primero de diciembre vamos a poder tener un turismo interprovincial. Para que el primero de enero podamos apuntar a abrir hacia todo el país y países limítrofes” comenzó Gabriela Cachayú, secretaria de turismo de Villa General Belgrano.


En cuanto a los protocolos, Cachayú explicó que apenas salieron los protocolos de nación empezaron a adaptar los protocolos de turismo y gastronomía. “Hicimos un trabajo fuerte de capacitación, porque creemos que esto es lo que le brinda al prestador turístico mayor seguridad” remarcó.


A la hora de hablar de la variedad culinaria de la ciudad señaló: “La gastronomía estará abierta al público con protocolos y un 50% de capacidad para todas las personas que vengan a visitarnos. Vamos a habilitar las calles para que haya mayor capacidad de mesas en los bares y restaurantes”.


La particularidad de la pequeña colonia alemana es que de cara a la temporada de verano han desarrollado una aplicación para que apenas el turista llegue, tenga a su disposición toda la oferta hotelera y gastronómica, y los protocolos que se deben cumplir. “Lo más importante no es abrir la temporada, sino transcurrirla y terminarla con un destino fortalecido” indicaron.


Por último la secretaria de turismo concluyó: “Villa General Belgrano se va a volver un lugar de encuentro, poder subir al cerro de la virgen, cruzar descalzo el arroyo, o disfrutar de las 17 cervecerías artesanales y la gastronomía europea”.

Comentarios