Portada  |  28 mayo 2018

"Entre Narcos, capítulo uno": las mujeres detrás de "Los Monos"

Por primera vez hablan la madre y la ex esposa del Pájaro Cantero. Durante las cinco entregas, el espectador podrá entender la complejidad del narcotráfico en Rosario, con testimonios en primera persona.

Telefe Noticias Documenta

Ingresamos al barrio "La Granada", corazón del narcotráfico en Rosario, ubicado a metros de la Circunvalación que permite acceder a la ciudad y al lado del casino más grande de América del Sur. Un lugar al que sólo se accede a través el contacto con algún familiar del clan que aterrorizó la ciudad durante una década.

Telefe Noticias entrevistó en exclusiva a "La Celes", Celestina Contreras, madre del líder narco, que cumple arresto domiciliario con tobillera electrónica en una causa por asociación ilícita. 

Por primera vez, la mujer habla de sus hijos y el destino de su familia, después de la condena judicial. Contreras, de 51 años, responde todas las preguntas sobre las acusaciones que señalan su responsabilidad en el mecanismo familiar de comercialización de estupefacientes.

Accedimos al mundo privado del líder de "Los Monos" asesinado en 2013. Su habitación, sus objetos fetiche, y sus pertenencias intactas como quedaron el día del asesinato.

En el mismo barrio también accedimos al testimonio de Lorena Verdún, exesposa del líder de Los Monos, quien después del fallo que la absolvió, reveló quiénes asesinaron al padre de sus hijos. La mujer habla sobre el pasado del líder de la banda narco, sus temores, sus enemigos, y la importancia que tiene la familia acusada en la zona.

En la cancha de fútbol donde se exhibe el mural y una placa recordatoria del "Pájaro Cantero", Lorena Verdún enumera las obras que su expareja ayudó a realizar en la zona y confiesa quién es el verdadero amor de su vida.

MAÑANA SEGUNDA ENTREGA DE #ENTRENARCOS

Insert de Video

Insert de Video



Comentarios