Portada  |  07 abril 2020

WhatsApp solo permite reenviar un mensaje por chat para combatir la información falsa sobre la pandemia de coronavirus

La aplicación de mensajería ahora limitó el reenvío de mensajes que circulan en gran volumen.

Tecno

WhatsApp anunció este martes un nuevo límite para el reenvío de mensajes. A partir de ahora solo será posible compartir una vez por cada chat o grupo para evitar la difusión de información falsa sobre la pandemia de coronavirus.

La nueva medida de la aplicación de mensajería se aplica a los mensajes que son altamente reenviados, que desde el 2019 son detectados e identificados con un icono de doble flecha, indicador que permite saber que no los había creado un contacto directo o cercano.

"Hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios consideran que puede ser abrumador y puede contribuir a propagar desinformación. Consideramos que es importante ralentizar la divulgación de estos mensajes para que WhatsApp siga siendo un espacio para las conversaciones personales", dijo la compañía en un comunicado publicado en su blog oficial.

Por este motivo, a partir de ahora solamente será posible compartir un mensaje altamente reenviado una vez por chat.

El límite en el reenvío de los mensajes se produce luego de que el servicio de comunicación restringiera la cantidad de veces que es posible compartir un mensaje de forma simultánea (20 personas). Esto llevó a la disminución del 25% en el reenvío de mensajes a nivel mundial, según asegura la compañía.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

WhatsApp ya no es la aplicación más descargada en las tiendas de iOS y Android

El modo oscuro de WhatsApp también podrá usarse en la web

Cómo desinfectar el teclado de tu computadora para eliminar bacterias y virus

Comentarios