Portada  |  21 abril 2020

WhatsApp comienza a probar sus videollamadas con hasta 8 participantes

La plataforma de comunicación, hasta ahora, tenía un límite de 4 personas. La ampliación permite que compita contra otras aplicaciones como Zoom, Skype y Hangouts.

Tecno

WhatsApp analizaba durante las últimas semanas la posibilidad de aumentar la cantidad de usuarios con los que se puede hacer videollamadas, y finalmente lo hizo. El límite de usuarios se incrementó de 4 a 8, en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

La nueva característica se encuentra disponible en la última versión beta del servicio. Para usarla, todos los participantes deben tener la app actualizada.

Según indican desde WaBetaInfo, es posible que aún con la versión beta todavía no se cuente con esta herramienta activada. De ser así, en la página especializar recomiendan hacer una copia de seguridad de los chats y volver a descargar la versión beta, debido a que de esta forma WhatsApp descarga las configuraciones más recientes del servidor y activa la función.

En la edición final de WhatsApp aún no se encuentra disponible. Una vez que pase el período de prueba, el límite se ampliará con una nueva actualización que podrá ser descargada de manera oficial desde la Play Store o Apple Store.

El nuevo límite de 8 participantes busca que los usuarios puedan expandir sus llamadas, especialmente en el marco de la pandemia donde muchos trabajan desde sus casas, y de esa forma competir con otra aplicaciones como Hangouts (límite de 10 personas), Skype (límite de 50), o Zoom (límite de 100 personas).

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Videollamadas grupales: la alternativa para seguir en contacto en medio de la cuarentena por el coronavirus

Miles de videollamadas privadas quedaron expuestas en la web

Zoom refuerza su seguridad tras sufrir el robo de miles de datos de usuarios

Comentarios