Portada  |  30 mayo 2018

Vuelve a la vida Fotolog: así fue la renovación de la primera red social

Fue una de las plataformas más populares hace 10 años.

Tecno

Antes que Instagram e incluso antes que Facebook hubo una red social que supo cosechar éxito entre adolescentes y también entre aquellos que querían compartir su álbum fotográfico. Fotolog fue una de las primeras plataformas en ofrecerles a los usuarios la posibilidad de compartir selfies y otras imágenes. Y una de las más populares en Argentina. Durante muchos años fue parte de un recuerdo, tras caer en el olvido, pero ahora regresó para dar revancha.

Con una estética muy similar a Instagram, la vieja plataforma anunció su vuelta convertida en aplicación. Una de las características que tendrá, sin embargo, es que permitirá publicar una foto por día. La app ya está disponible para su descarga en Android y también en cualquier navegador. Todavía habrá que esperar para que aparezca en iPhone.

Un detalle a tener en cuenta es que aquellos que ya tenían cuentas podrán acceder con su vieja contraseña, en caso de recordar el correo que utilizaron al momento de crear la cuenta. El nuevo Fotolog promete ser una “red social sana y con significado” que “fomenta conexiones reales entre nosotros, en vez de conexiones generadas por algoritmos”.

El lanzamiento de Fotolog tuvo lugar en mayo de 2002 y llegó a generar más de 3 mil millones de páginas vistas. Su muerte se anunció el 26 de enero de 2016, pero ahora el gigante que hizo furor en una época decidió volver de entre las cenizas en busca de una nueva oportunidad.

Comentarios