Portada  |  10 abril 2018

Una plataforma financia a los usuarios que emiten facturas electrónicas

Una plataforma fintech se anticipa a la Ley de Financiamiento Productivo permitiendo que cualquier usuario que emita una factura electrónica pueda obtener su liquidez dos horas después de haberla emitido.

Tecno

Una empresa argentina que ofrece servicio de generación, distribución, intercambio y pago de facturas electrónicas desde hace más de 10 años lanzó un sistema que ofrece al usuario la posibilidad de anticipar los fondos de la factura emitida electrónicamente con opciones de plazos y sin cesión de derecho entre partes.

En medio de un proceso legislativo que busca mejorar las condiciones a través de la aprobación de la Ley de Financiamiento Productivo, esta plataforma ya financia con fondos propios a monotributistas, PyMEs y grandes corporaciones: les otorga anticipos inmediatos de sus facturas electrónicas a cobrar y pagar

¿Cómo procede la plataforma? El usuario emite la factura o la sube al servicio Comprobantes en Línea de AFIP y la envía. Al hacerlo, un algoritmo verifica algunos parámetros, y si no detecta ningún problema, da curso a la aprobación de la solicitud. Por lo general la operación es aprobada o rechazada dentro de las 2 horas posteriores a su realización. Si es aprobada se notifica al usuario y se acredita el monto del anticipo solicitado en su cuenta online, menos las comisiones y gastos propios de la financiación. Desde allí el saldo puede reutilizarse para pagar facturas recibidas de proveedores, o bien retirarlo al banco.

“Fuimos entendiendo muchos aspectos burocráticos de los negocios de nuestros usuarios, desde los tiempos de facturación y distribución, que fueron esfumándose con la Factura Electrónica. Los de cobranza y conciliación, que mejoramos colocando un medio electrónico de pago de facturas. Los de carga de información de compras, motivo por el cual todos nuestros usuarios están en una única red. Y finalmente los financieros, un desarrollo que teníamos pensado para dentro de dos años pero decidimos adelantar”, explica Bruno Cosentino, co-fundador de FacturaciónWEB.

En simultáneo, la empresa está creando un canal en busca de que terceros -como bancos, financieras, otras fintech e incluso los mismos usuarios- también puedan financiar a los emisores de facturas electrónicos.

Fundada en 2007 en Mendoza, FacturaciónWEB hoy posee 16.000 usuarios activos que realizan cerca de un millón de operaciones anuales por más de 3.000 MM de pesos facturados entre partes.

Comentarios