Portada  |  24 abril 2019

Un chico de 18 años demanda a Apple por 1.000 millones de dólares

El joven damnificado fue arrestado por error a partir del sistema de identificación de las cámaras de vigilancia de los locales Apple Store.

Tecno

Ousmane Bah, un estudiante universitario de Nueva York, inició el lunes una demanda contra Apple y la empresa de seguridad Security Industry Specialists Inc, informan desde la web Bloomberg.

Bah aún era estudiante de secundaria cuando recibió una citación de un tribunal de Boston en la que se le acusaba de robar productos de Apple por valor de 1.200 dólares, en particular lápices ópticos de Apple, de una tienda Apple Store en Boston.

Según la presentación judicial de su abogado, Bah nunca había estado en Boston y estaba asistiendo a su baile de graduación en Manhattan el día que las autoridades dijeron que el robo tuvo lugar.

Bah fue acusado más tarde de robos adicionales en los Apple Stores de Nueva Jersey, Delaware y la ciudad de Nueva York, hasta que fue arrestado en noviembre a las 4 de la mañana en su casa por el Departamento de Policía de Nueva York, bajo sospecha de haber robado de una tienda Apple Store en Manhattan.

Aparentemente, la Policía llevó a cabo el arresto a pesar de que su orden incluía una foto de un sospechoso que no se parecía a Bah.

La demanda dice que un detective de la policía de Nueva York determinó que Bah había sido arrestado injustamente, viendo imágenes de vigilancia de la tienda y viendo que el sospechoso no se se parecía en "nada" a Bah.

Según la demanda, el detective le dijo a Bah que el problema podría estar relacionado con el reconocimiento facial de Apple, a parir de que la tecnología de seguridad de Apple "identifica a los sospechosos de robo utilizando la tecnología de reconocimiento facial".

"Este hecho es preocupante, particularmente a la luz que los consumidores generalmente no están al tanto del uso que hace el demandado de la tecnología de reconocimiento facial dentro de su sistema de seguridad", dice la demanda. "Presumiblemente, el sistema de seguridad escanea las caras de los consumidores para buscar coincidencias en una lista de sospechosos."

Comentarios