Portada  |  12 mayo 2020

Singapur utiliza un robot "perro" para controlar el distanciamiento social por el coronavirus

Se trata de Spot, un modelo desarrollado por Boston Dynamics que integra cámaras, sensores y emite un mensaje para recordar a los ciudadanos la importancia de respetar el distanciamiento social en las calles para prevenir el contagia de COVID-19.

Tecno

La compañía Boston Dynamics desarrolló un robot "perro" llamado Spot, que está siendo utilizado en Singapur para monitorear el cumplimiento del distanciamiento social por coronavirus, con el objetivo de disminuir las posibilidades de contagio.

Estos sofisticados robots están siendo probados por parte de la Junta de Parques Nacionales y el Grupo de Gobierno Digital y Nación Inteligente del país.

Según el gobierno de Singapur, todavía se encuentran en la primera fase de prueba, donde los robots saldrán a patrullas un área de 3 kilómetros en el parque Bishan-Ang Mo Kio, y en horarios no picos.

Los "perros mecánicos" se desplazan en cuatro patas, evitan obstáculos y se mueven con gran agilidad, al mismo tiempo que realizan tarea complejas en las que se requieren coodinación avanzada para un robot, como abrir y cerrar puertas.

Spot cuenta con sensores y cámaras que permiten analizar y calcular la cantidad de personas que hay en los parques. Mientras circulan, reproducen un mensaje que recuerda a los ciudadanos la importancia de mantener la distancia social para prevenir contagios de COVID-19.

En caso de que las pruebas resulten exitosas, el robot comenzará a patrullar por más zonas y en horario pico. La entidad que organizó las recorridas con Spot gestiona hasta 350 parques en Singapur.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Cuarentena: Google Maps te recomienda el mejor horario para ir a los comercios y evitar aglomeraciones

Cómo funciona CuidAr, la aplicación que hay que descargar para volver a trabajar

WhatsApp habilitó las llamadas y videollamadas de hasta 8 personas

Comentarios