Portada  |  26 septiembre 2017

Se agrandó Twitter: extenderá el límite a 280 caracteres por mensaje

Se trata de una medida experimental que, según informó la red social, ya se prueba con algunos usuarios.

Tecno

La red social Twitter, que desde sus orígenes permite 140 caracteres por mensaje, ampliará el límite a 280 caracteres, es decir, el doble de lo que se podía hasta ahora.

Se trata, según informó la red social, de una medida experimental que ya se prueba con algunos usuarios. El objetivo es incentivar el uso de Twitter de forma más activa.

Según indica el diario El País, Aliza Rosen e Ikuhiro Ihara, responsable de producto e ingeniero de software respectivamente, explicó que el cambio se dio ya que compararon el inglés y el japonés y comprobaron que en ocasiones hay que comprimir y repensar el mensaje por falta de espacio.

“Queremos que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, así que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite de caracteres mayor, 280 caracteres, para aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas (que son la mayoría, a excepción del japonés, el chino y el coreano). A pesar de que ahora mismo solo estará disponible para un grupo reducido de personas, queremos ser transparentes y contaros porqué estamos tan ilusionados con esta prueba”, indicaron.

La red social explicó que la prueba se hará extensiva a todos en caso de que funcione y se adelantó a la reacción de los usuarios. Es por eso que sostuvo: “Twitter es brevedad. Eso es lo que hace que sea la mejor manera de ver lo que está pasando. Los tuits recogen de manera concisa la información o los pensamientos que importan. Y eso es algo que nunca va a cambiar. Entendemos que como muchos de vosotros habéis estado tuiteando durante años puede que sintáis un apego emocional a los 140 caracteres, a nosotros también nos ha pasado”.

Comentarios