Portada  |  21 enero 2020

Quiero ser un jugador profesional de eSports, ¿qué accesorios necesito para jugar y por dónde empiezo?

Guía práctica para introducirse en el mundo de los eSports: claves para el comienzo, auriculares, teclados mecánicos y mouse.

Tecno

En los últimos años el mundo de los eSports creció y se expandió a un ritmo muy rápido. Muchos niños y jóvenes sueñan con poder dedicarse a esta nueva profesión basada en el mundo de los videojuegos, pero como todo comienzo las dudas son muchas.

Más allá del juego que cada uno elija para poder profesionalizarse, los expertos en la temática destacan la necesidad de presentar una actitud constante que permita ir progresando a lo largo del tiempo y tener claro que, principalmente en la etapa inicial, la paciencia es un factor clave en el desarrollo de la disciplina.

Otro de los puntos más importantes y que desvelan tanto a jóvenes como a adultos, que en muchos casos son los que compran lo que los niños piden, son los accesorios necesarios para poder transformarse en un "jugador pro".

Auriculares

En esta primera categoría hay dos puntos claves a tener en cuenta: la calidad de sonido y la comodidad.

A la hora de desempeñarse profesionalmente en un juego, el audio resulta crucial, no sólo para aquellos que disputan partidas estratégicas como ser en el caso de los Shooters, sino también en otro tipo de juegos que invitan al usuario a compenetrase al 100% con la ambientación.

Por otro lado se encuentra la comodidad y por eso resulta importante que cada jugador pruebe los cascos antes de comprarlos. Muchas veces un YouTuber puede recomendar una determinada gama de auriculares pero al comprarlos el jugador termina con dolor en la parte superior de la cabeza o molesto por la presión que ejercen sobre sus orejas.

Teclados

En esta segunda categoría entran el consideración tanto la comodidad como la precisión a la hora de desempeñarse en cualquier videojuego.

En el último tiempo la gran mayoría de jugadores que se dedican a los eSports utilizan los famosos teclados mecánicos, los reemplazantes de los clásicos instrumentos de oficina.

Las teclas mecánicas son aquellas que tienen un interruptor de pulsado individual que reemplaza a las placas de goma de los convencionales, lo que produce un sonido bastante más fuerte al pulsar las teclas.

Estos teclados también permiten tener un recorrido mucho más corto en cada tecla y, en muchas casos, traen consigo la opción de poder personalizar los colores (opciones RGB) para que acompañen la experiencia de los juegos.

Mouse

En este punto las características más importantes son la forma, el peso, la forma y las opciones de personalización que tengan, como por ejemplo poder configurar diferentes botones y poder modificar el nivel de sensibilidad.

Una clara división en esta categoría es si el mouse es con cable o inalámbrico. Los que poseen cable permiten tener una reacción bastante fluida. En cambio, en el caso de los inalámbricos, en algunos casos se puede presentar un pequeño retraso en la respuesta del accesorio pero por lo general, los mejores están al mismo nivel que los clásicos y permiten una mayor libertad de movimiento.

Para cada accesorio siempre se recomienda probarlo con anticipación para no malgastar el dinero en un producto que luego quedará guardado juntando polvo en un cajón.

Un último punto clave a destacar es que a pesar de tener los mejores productos del mercado en materia gaming, también es necesario la perseverancia y constancia del jugador para alcanzar las grandes competencias de los videojuegos.

MIRÁ TAMBIÉN

CES 2020: Logitech presentó un kit gamer inclusivo en la feria tecnológica

CES 2020: televisores que giran con el celular, monitores gamers y curiosidades de la feria tecnológica

Ninja, el famoso streamer que hizo millones con Fortnite, se queja de que el juego es aburrido

Comentarios