Portada  |  05 diciembre 2019

PlayStation confirma que no se dedicará más a las consolas portátiles

La producción de la PS Vita finalizó a comienzos de 2019 y se vendieron al menos unas 15 millones de ejemplares.

Tecno

A meses del lanzamiento de la tan esperada PlayStation 5, el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, confirmó que no se dedicarán más a las consolas portátiles.

"PlayStation Vita fue brillante en muchos sentidos, y la experiencia de juego real fue excelente, pero claramente es un negocio en el que ya no estamos", aseguró en una entrevista con GameInformer.

Hasta el momento existían dudas sobre el futuro de la Vita pero ahora el rumor fue confirmado. Los principales motivos que pudieron llevar a Sony a tomar esta decisión fue el gran incremento de juegos móviles que son un éxito entre los gamers.

Sin embargo, no todas son malas noticias para aquellos que poseen y siguen disfrutando de la PS Vita. Actualmente publicaron la "Promoción de fin de PS Vita" a partir de la cual se pueden encontrar grandes títulos a precios muy accesibles.

La producción de la consola terminó a comienzos de 2019 y se vendieron al menos una 15 millones de consolas, número que sin embargo no conformó a Sony.

De esta manera todas las miradas quedan puestas sobre la PlayStation 5 que llegaría a finales de 2020.

MIRÁ TAMBIÉN

PlayStation: 25 años de la consola que revolucionó el mundo de los videojuegos

Comentarios