Portada  |  04 marzo 2020

Las stories llegan a Twitter con el nombre de Fleets

Se trata de tweets temporales que desaparecen en 24 horas.

Tecno

El formato de stories utilizado por primera vez por Snapchat y popularizado por Instagram llega a Twitter con el nombre de Fleets.

Esta nueva característica de la red social del pájaro azul permite publicar tweets temporales que se borran automáticamente luego de 24 horas.

El Produc Manager de Twitter, Kayvon Beykpour, fue el encargado de anunciar esta nueva función. Explicó que se trata de una respuesta al problema de que los usuarios en muchas ocasiones "no se sienten cómodos escribiendo porque los tweets pueden ser vistos y contestados por cualquier, se sienten permanentes y perfomativos".

Para poder publicar o para ver los fleets en Twitter existe una nueva sección en la parte superior de la app con los iconos de perfil de los usuarios, es decir, el formato que utilizan muchas otras redes sociales para sus stories.

Además, los fleets solo podrán ser vistos por las personas que sigan al usuario que subió el contenido y no podrán recibir "likeados" ni "retuiteados".

En caso de que alguien realice una respuesta a estas historias, llegarán de manera privada como mensaje directo. Podrán utilizarse reacciones en forma de emojis como en Instagram.

La nueva alternativa de Twitter sólo se encuentra disponible en Brasil debido a que se encuentra en fase de prueba, aunque Kayvon Beykpour afirmó que la idea es que lleguen de manera global.

Fuente:Xataka

MIRÁ TAMBIÉN

Finalmente llegó el modo oscuro de WhatsApp

Twitter: nueva función para seguir "Temas"

Twitter informó cuáles fueron las series, películas, y emojis más mencionados en 2019

Comentarios