Portada  |  02 noviembre 2020

Las aplicaciones que más datos tienen de los usuarios

Facebook (70,6%), Instagram (58,8%) y Tinder (55,9%) son las apps líderes

Tecno

Un análisis de la empresa de ciberseguridad Clario Tech indicó algunos números respecto a aplicaciones que poseen el mayor porcentaje de datos de sus usuarios.

Facebook (70,6%), Instagram (58,8%) y Tinder (55,9%) son las líderes en ese aspecto, seguidas por otras aplicaciones muy descargadas como Grindr (52,9%) y Uber (52,9%).

Esto no significa que lo hagan fuera del marco de la legalidad. Pero es importante destacar que según un informe de Visual Capitalist, un usuario necesitaría en promedio 250 horas para leer los acuerdos de todos los servicios que emplea en sus celulares o computadoras. A esto se suma que la dificultad para comprender muchos de estos textos que no están necesariamente escritos en un lenguaje llano.

Al considerarse una opción muy difícil mantenerse al margen de estas aplicaciones por la incidencia que tienen en el funcionamiento de distintos aspectos de la vida diaria, especialistas recomiendan una alfabetización digital responsable, evaluando lo que realmente sea necesario descargar y considerar revisar en detenimiento las acciones previas del momento de completar cualquier carga de datos, ya sea de cuestiones bancarias, sociales.

Comentarios