Portada  |  14 mayo 2020

La Plata: esta noche pasará el tren de satélites de Elon Musk por segunda vez

Se trata de la constelación de satélites que la empresa del norteamericano puso en órbita, en el marco de su ambicioso proyecto para brindar Internet a todo el mundo.

Tecno

Por segundo día consecutivo, los platenses tendrán la oportunidad de admirar las luces del tren de satélites de la empresa del norteamericano Elon Musk. La constelación asomará por el noroeste cerca de las 19.20 y se ocultarán por el sureste a las 19.28, aproximadamente.

Cada vez que estos equipos aparecen en el cielo de la ciudad, los vecinos no dudan en sacar sus celulares para tener el registro de un momento único.

“Se va a ver un poco más bajo, van a salir desde el noroeste y se van a ocultar por el sureste pero van a estar un poco bajo sobre el horizonte, la altura máxima que van a alcanzar será de 31° o 32°. No se van a ver tan bien como ayer pero se van a ver de todas maneras”, detalló el Director del Planetario de La Plata, Diego Bagú.

Muchas localidades de Mendoza, La Pampa y en el sur de la Provincia de Buenos Aires tendrá una vista privilegiada. “El tren va a pasar por arriba de Argentina viniendo de Santiago de Chile, cruzando la Cordillera”, indicó a los colegas de 0221.com

Estos satélites pertenece a la constelación Starlink, un sistema que fabrica la empresa Space X con la ida de colocar 12 mil de estos aparatos y así brindar Internet satelital para todo el mundo. “Hasta el momento fueron puestos en órbita 420 y cada vez que pasan el pasaje realmente es asombroso”, expresó Bagú.

Así que los vecinos que por primera vez sean testigos de este maravilloso espectáculo, sepan que no son ovnis ni tampoco estrellas fugaces. Los especialistas ya se encargaron de desmentir las primeras teorías en torno a estas luces que, cada vez que aparecen, atraen la atención de muchos.

Mirá también:

- Elon Musk anuncia el extraño nombre de su primer hijo con la cantante Grimes

- Elon Musk amenaza con mudar a Tesla si continúan las medidas de confinamiento en California

- La novia de Elon Musk reveló el significado del extraño nombre de su hijo

Comentarios